Premios Xataka México 24 powered by Schneider Electric

Fallas en el servicio de Chivas TV serán investigadas a fondo por la PROFECO

Antonio Cahun

Editor Senior

Mi gusto por la tecnología comenzó cuando toqué por primera vez un NES a los 6 años. Metalhead y otaku, fan de One Piece. Comencé a escribir de tecnología como hobby, pero ahora es la manera en que me gano la vida. Puedes seguirme en X (Twitter) y en Instagram, donde todos los días publico historias de mi vida cotidiana. LinkedIn

Chivas TV se ha mantenido en boca de todos desde su anuncio oficial, ya que los aficionados pasaron de ver los partidos de su equipo de manera gratuita en televisión abierta a pagar cantidades elevadas para poder disfrutar de los juegos en una plataforma que ni siquiera tiene aplicaciones móviles.

Aún con todo esto, los acérrimos seguidores confiaron en su equipo y tras pagar la suscripción esperaron pacientes por el primer juego, el cual vimos y les contamos cómo fue. Sin embargo, la experiencia no fue para nada grata y tras varias quejas, la Procuraduría Federal del Consumidor se ha pronunciado al respecto.

La PROFECO publicó un comunicado de prensa en donde afirma que tras numerosas quejas por parte de los suscriptores de Chivas TV, ha decidido comenzar una investigación para determinar la responsabilidad el proveedor debido a las fallas que la transmisión del pasado 23 de julio, juego de las Chivas contra el Club Monterrey, presentó.

El procurador Ernesto Nemer ha solicita a Chivas TV toda la información referente a los permisos para la transmisión de los partidos del club, así como todos los detalles de la infraestructura de la plataforma Cleeng bajo la cual transmiten el contenido al no contar con una propia. La información debe ser entregada en un máximo de diez días.

Finalmente, una vez que toda la información haya sido entregada a la PROFECO, la entidad determinará si las fallas son imputables a la empresa y se tomarán las acciones pertinentes de acuerdo a los contratos de adhesión y normas pre establecidas en que la plataforma compensará a los suscriptores ante situaciones como esta.

Resulta preocupante que una plataforma con precios elevados, [aún estando en promoción](Chivas TV mantendrá sus precios de promoción: membresía anual desde 1999 pesos), presente estos problemas, y de hecho el mismo equipo lo sabe, es por eso que está ofreciendo una pequeña compensación a los usuarios por los problemas presentados el fin de semana pasado.

Más información | PROFECO
En Xataka México | [¿En verdad es tan caro Chivas TV?](¿En verdad es tan caro Chivas TV?)

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 2 Comentarios

Portada de Xataka México