Disney podría tener un cambio radical a su estrategia de los últimos años. Un reporte de Bloomberg señala que Walt Disney Co. está analizando en llevar sus licencias de películas y series de televisión a sus medios de comunicación rivales para poder detener las pérdidas de su negocio de transmisión de TV.
El objetivo es que Disney pueda ganar más dinero con su biblioteca de contenido, esto contrastará con la estrategia donde la empresa estaba eliminando todo su contenido de diferentes medios y servicios para tener a Disney+ como su servicio clave, apoyándose de otros servicios como Hulu o Star+ en México y América Latina para dividir su biblioteca.
El problema con Disney es que reportó el año pasado sus peores resultados bursátiles en décadas, después de que revelaron una pérdida de 1,500 millones de dólares por su negocio de video en línea durante el tercer trimestre.
Los cambios de Disney provocaron el despido de Bob Chapek como director ejecutivo para regresar nuevamente a Bob Iger quien estuvo en el cargo por 15 años.
Recordemos que en México los derechos de Disney en streaming duraron algunos años en Netflix y un año antes del lanzamiento de Disney+ en nuestra región decidieron mover todo su contenido para Prime Video por poco más de 12 meses.
No olvidemos que inclusive se mencionó la posibilidad de eliminar los canales de televisión por cable en México y no renovar los derechos que tienen con TV Azteca, detalle que no ha sucedido hasta el momento.
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