Arcade Media reveló que se encuentran trabajando en una plataforma de streaming que será el relanzamiento de AniFest, el festival cinematográfico de anime que acaba de cumplir 10 años. La plataforma estará disponible en 19 países de manera simultánea, pero aclararon que México contará con contenido exclusivo.
Mencionaron que en su primera etapa estarán enfocados principalmente a películas clásicas y nuevos lanzamientos, aunque también contarán con series, cortometrajes y algunos live actions y documentales que se encuentren enfocados al anime o la cultura japonesa.
“AniFest se encontrará disponible desde su primer día en toda América Latina (excepto Brasil) en más de 19 países de habla hispana.”
Existirán dos modelos de suscripción:
- Suscripción mensual: 3.50 dólares y un plan anual de 35 dólares.
- Renta individual de películas: costo aproximado de 3.00 dólares.
La empresa aclaró que en los primeros tres meses contarán con nuevos títulos que se agregaran en fechas diferentes a la del mes tradicional. Señalaron que el apoyo de la comunidad será clave para que el catálogo de títulos crezca.
La meta de la empresa es superar en el primer año de operaciones los 10,000 suscriptores y contar por lo menos con un catálogo de 75 títulos.
Añadieron que ya se encuentran desarrollando aplicaciones para iOS, Android, Smart TV LG, Samsung, Xbox, Roku y Amazon Fire TV, aunque aclararon que no serán su prioridad durante los primeros seis meses, donde buscarán aumentar su base de usuarios.
Con AniFest las propuestas de anime por streaming en México crecen, recordemos que hace poco debutó la fase beta de Anime Onegai, mientras en diciembre será lanzado Funimation.