En plena quincena, cuarentena y día feriado Santander confirmó los reportes de usuarios que reportaron masivamente que sus tarjetas o estaban siendo declinadas al hacer pagos. o retenidas en cajero por presuntos reportes de robo. Santander comenzó a recomendar reportar las retenciones pero además dijo que la banca móvil no tiene problema alguno, aunque algunos usuarios ya tienen problemas también para hacer movimientos en línea.
— Santander México (@SantanderMx) May 1, 2020
Aún no hay estimación de afectados, pero la demanda de los servicios es tal que las líneas han comenzado a saturarse. En Twitter es fácil encontrar a usuarios que se han mantenido en línea por más de una hora luego de la retención de sus tarjetas.
Además de la retención de tarjetas y la saturación de líneas y banca móvil, también hay usuarios que registran no poder usar sus tarjetas para compras en línea.
A decir del banco, todas las afectaciones derivaron de una "actualización" en sus sistemas, sin que diera de momento fecha de término de la actualización o tiempo estimado para que el servicio de normalice.
Las operaciones han sido normalizadas
Pasadas las dos de la tarde Santander ha comunicado que su proceso de actualización ha concluido y que las operaciones están normalizadas. Además de lamentar las afectaciones invitó a sus clientes a recuperar sus tarjetas, sin costo, a partir del día 2 de mayo en cualquier sucursal.
— Santander México (@SantanderMx) May 1, 2020
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