Ya lo dijimos, primero fue Uber luego Cabify y en un abrir y cerrar de ojos muchas otras plataformas de transporte privado llegaron a México. Pero, la oferta no se quedó así pues inclusive competidores nacionales entraron a la palestra, y ahora otra plataforma mexicana se une a la lista de competidores y opciones disponibles en el país.
rut es la plataforma mexicana que busca un lugar en el competido segmento del transporte privado. ¿Cómo pretende lograr esto? Menciona que las razones para elegir su servicio por encima de la competencia es que se trata de una empresa nacional que impulsa el crecimiento de la economía de México, además ofrece recompensas por lealtad (se ganan puntos por kilómetro recorrido que pueden ser canjeados por premios), y asegura ser una empresa socialmente responsable.
Funcionamiento conocido
El funcionamiento de rut es el ya conocido, usado por otros tantos competidores: mediante una app solicitamos un vehículo para transporte e introduciendo la información de puntos de partida y llegada tendremos el costo por el servicio, mismo que se podrá pagar por medio de tarjetas de crédito/débito o en efectivo.
Por otro lado, también se puede elegir el tipo de vehículo que brindará el servicio. Trendy es el modelo básico con los precios más accesibles, pero rut también ofrece modalidades Premium (autos medianos y SUVs), V.I.P (autos de gama alta) e incluso ofrece la posibilidad de solicitar servicio en autos híbridos para mayor cuidado del medio ambiente.
rut es un joven contendiente en el mercado mexicano, sin embargo no es precisamente nuevo pues lleva operando desde inicios de este año. La tarifa mínima es de 35 pesos y el kilómetro adicional tiene un precio de 3.60 pesos, mientras que el minuto adicional cuesta 1.80 pesos.
Actualmente el servicio de rut está limitado a Ciudad de México y Área Metropolitana, pero tiene planes de expansión a Monterrey y Guadalajara en el futuro próximo, además de Puebla, Querétaro y Cancún más adelante. Inclusive mencionan que podrían dar el salto a Europa.
Más información | rut
Descarga rut | Play Store | App Store