Después de que el Gobierno del estado de Puebla avisara sobre la cancelación del permiso de funcionamiento de Cabify, hoy la empresa anunció que de manera oficial dejarán de operar en dicho estado.
Sí, la empresa de transporte por medio de una app, ya no prestará servicio en dicha entidad. Todo después del lamentable suceso en el que uno de sus conductores estuviera involucrado en el homicidio a la joven Mara Fernanda Castilla después de ofrecerle el servicio.
Cabify confirma que sus conductores seguirán apoyando con sus coches a los centros de acopio, como parte de la ayuda que ofreció la empresa tras el sismo. Aunque dicen que las donaciones a través de la categoría "Lite" se suspenderán en dicho estado.
Gracias a nuestros conductores y usuarios por su preferencia pic.twitter.com/Yvqbdvj5yU
— Cabify México (@Cabify_Mexico) 22 de septiembre de 2017
Hemos realizado un montón de reflexiones sobre qué tanta responsabilidad tienen estos servicios de transporte ante un suceso como este. Por su parte el Gobierno de Puebla asegura que se les está revocando su permiso debido a las irregularidades en su proceso de "contratación", específicamente en el de Ricardo Alexis, quién presuntamente asesinó a Mara.
Ver 8 comentarios
8 comentarios
sporch77
Que tontería. Como si ese riesgo no existiera en los taxis normales.
Para variar, las autoridades de nuestro país tomando decisiones de tercer mundo. La solución a problemas como este van por otro lado.
Ni modo, lástima por las personas que encontraban en Cabify un buen ingreso.
psicomartintj
Creo que las autoridades se fueron por la salida fácil: es más fácil revocar concesiones a plataformas como Cabify que implementar lineamientos legales que les exijas a los medios de transporte público/privado poner protocolos más estrictos al momento de contratar a los choferes.
Si, esto pudo haber sucedido en un taxi público también, como en Tijuana donde los taxis libres se clonan con cualquier pintura y un dodge neon para cometer asaltos y ser "autos de fuga" de maleantes.
Espero que Uber ya esté pensando en cómo reforzar la seguridad de sus usuarios (choferes y pasajeros).
samuelmartinez
Uber es lo mismo, ya cualquier es chofer con primaria trunca, y gusto por la musica de narcomatansas, hace unos días tome un uber, el chofer no tenia conocimiento de la ciudad, aparte de que en los 35 minutos de camino tuve que soportar musica referente a vender droga y matar policías federales.
taviruz
Cuestión de suerte... mira que cuando pase por Sinaloa y tuve que tomar un uber, pense que así traería su musica, y no, por el contrario los dos que utilice me preguntaron que musica preferia!
bicentenario
Espero las autoridades endurezcan los requisitos para operar UBER ya que los conductores venden sus cuentas y como ellos pueden cambiar su foto en la plataforma nadie se da cuenta, posiblemente eso ocurrio con el de Cabify ya que hacían lo mismo.
alonso.jorgem
Es una lastima. Cabify brindaba un mejor servicio en la cd. de puebla que uber y ni que decir de los taxis normales en los que domina el pesimo servicio, precios muy altos y son mucho mas inseguros. Espero que recapacite la autoridad y que pronto regrese Cabi a PUEBLA.
danielmedrano1
Yo me pregunto, que nadie ve, que gracias a la aplicacion fue pudieron dar con el culpable? que si hubiera sido un taxi normal aun andarian buscando al culpable.