El día de ayer les contamos la historia que comenzó como un rumor en el fin de semana, señalando que Pemex había sido victima de un ataque cibernético, confirmando esa teoría por diferentes medios. En ese momento la empresa negó la información, señalando que sí existían algunas desconexiones, pero era debido a una actualización para protegerse ante “ese tipo de amenazas”.
Ahora Pemex lanzó un comunicado oficial para aclarar la “ola de rumores y comunicados apócrifos” que han aparecido en los últimos días. Informaron que la empresa se encuentra funcionando con normalidad, mientras los sistemas de operación y producción de la empresa no se encuentran comprometidos.
📌Pemex opera con normalidad. pic.twitter.com/IF7kf6VIEk
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) November 12, 2019
Siempre sí
Aclararon que el domingo 10 de noviembre la empresa sí recibió ataques cibernéticos, pero solamente se afectó el funcionamiento de menos del 5% de todos los equipos personales de computo, señalando que los ataques fueron neutralizados de manera oportuna.
“La red interna de Pemex, al igual que todas las grandes empresas e instituciones gubernamentales y financieras, nacionales e internacionales, recibe con frecuencia amenazas y ataques cibernéticos que al día de hoy no han prosperado.”
Reiteraron que la operación y producción no se encuentra en problema, inclusive mencionan que se encuentran “blindados”. Respecto al abastecimiento e inventarios de combustible, añadieron que se encuentran garantizados.
Imagen | Azteca