Cada vez se venden más computadoras, pero menos impresoras. Esta es una de las conclusiones del informe financiero más reciente de HP, que también revela un aumento en el valor de sus acciones durante los últimos dos años.
En gran medida, esto está relacionado con el incremento en las ventas de sus PCs empresariales, que ganaron impulso principalmente por dos factores: la necesidad de actualizar las computadoras antiguas y el fin cercano del soporte de Windows 10, programado para octubre de 2025.
Otros detalles incluyen la caída en las ventas de PC a consumidores, que disminuyeron un 1%, algo menor a lo esperado por los analistas. Sin embargo, una de las tendencias más llamativas es la disminución en las ventas de impresoras.
El verdadero negocio está en los suministros
Según Bloomberg, las ventas de impresoras cayeron un 3%, alcanzando los 4,140 millones de dólares, una cifra más pronunciada de lo esperado por los inversores. A pesar de no alcanzar el ingreso proyectado, sigue como uno de los negocios más rentables para la compañía.
Esto no se debe únicamente a la venta de equipos de impresión, sino también a los suministros, que representan la principal fuente de ingresos de HP, según el analista Woo Jin Ho.
Enrique Lores, director ejecutivo de la compañía, anticipa que la caída en el negocio de impresión continuará al menos hasta finales de año, ya que la empresa tiene pocas razones para actualizar sus impresoras en este momento.
El futuro de las PCs con IA
Actualmente, el mercado de las PC está recuperándose de un descenso histórico experimentado en los últimos dos años. Esto se debe, dice el medio, a que muchos consumidores, ya sean personales, empresariales o educativos, adquirieron equipos durante los primeros meses de la pandemia.
Se espera un nuevo repunte para todas las compañías, impulsado por la llegada de nuevos equipos "PC con IA", que integran funciones de inteligencia artificial tanto en modelos portátiles como de escritorio.
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