Y de un momento a otro las mascarillas se convirtieron en un productos sumamente demandado en todo el mundo, que aunque ya explicamos que no sirven para evitar contraer coronavirus, en gran parte del mundo son ahora mismo objetos de primera necesidad, principalmente para enfermos y especialistas de la salud.
Ante este contexto, Xiaomi presentó recientemente su Youpin Q5S Electric Anti Haze Sterilizing Mask, que es una mascarilla eléctrica diseñada para protegernos de la contaminación y ser usada en ciudades donde éste problema es habitual, como China e incluso la misma CDMX.
Una mascarilla pensada para cuidarnos de la contaminación
Según la información, la nueva Xiaomi Youpin Q5S Electric Anti Haze Sterilizing Mask consta de una estructura de plástico, la cual cuenta con acabados en algodón y silicon para mayor comodidad. Según explican, su diseño ha sido pensado para portarla durante varias horas, por lo que se creó pensando en el contorno del rostro.
La mascarilla cuenta en su interior con cuatro filtros, uno HEPA entre ellos, más uno de metal exterior, que sirven para evitar el paso de formaldehído, partículas contaminantes de hasta 0.3um, como polvo, polen, humo del tabaco, pelos de animales, gérmenes y gases, entre otros. De hecho, Xiaomi afirma que es capaz de purificar hasta el 95% del aire que ingresa.
La Xiaomi Youpin Q5S Electric Anti Haze Sterilizing Mask usa una batería recargable vía USB, la cual nos dará entre 4 y 6 horas de autonomía. Cuenta con dos velocidades ajustables desde el lateral de la mascarilla, ideales para cuando estamos en la calle en plena zona industrial, o en un lugar sin mucha contaminación.
La mascarilla ya está disponible en China, así como en algunos sitios que importan productos a otras partes del mundo. Su precio es de aproximadamente unos 33 dólares más gastos de envío. Es decir, unos 800 pesos mexicanos.
Ver 1 comentarios