Tener un título universitario no significa que poseas "una habilidad excepcional", según el CEO de Tesla, Elon Musk, por lo que no es necesario contar con uno para ingresar a las filas de su empresa.
En diversas ocasiones como la conferencia Satellite 2020, Musk ha dicho que la universidad "no es para aprender, sino básicamente para divertirse".
El CEO de Tesla, SpaceX y The Boring Comany asegura que se puede aprender cualquier cosa en línea de forma gratuita y señaló que magnates multimillonarios como Bill Gates y Larry Ellison de Oracle abandonaron la universidad.

Tecnológicas sin título
Pero Musk no es único líder tecnológico que también han cuestionado la necesidad de títulos universitarios. Tim Cook, CEO de Apple, dijo en 2019 que aproximadamente la mitad de los empleos de Apple en Estados Unidos el año pasado incluía personas sin título. Asimismo, dijo que muchas universidades no enseñan las habilidades que los líderes empresariales más necesitan en su fuerza laboral.
La compañía Glassdoor descubrió que empresas como Google, Apple e IBM tampoco requieren un título universitario para conseguir un trabajo. Incluso Google lanzó cursos para Google Career Certificate, un programa de seis meses que prepara a los participantes para trabajos en demanda.

LinkedIn reportó que muchas de las empresas más populares, entre ellas estos gigantes tecnológicos, no requieren que los empleados tengan un título universitario.
Después de un análisis más detallado de los datos, LinkedIn identificó puestos específicos con mayor probabilidad de ser cubiertos por graduados no universitarios, incluidos técnicos electrónicos, diseñadores mecánicos y representantes de marketing.
La compañía incluso posteó una imagen con algunos de los ejecutivos que han dirigido grandes compañías sin poseer un título universitario.

Ver 15 comentarios
15 comentarios
agbop
dato curioso mark zuckerberg, bill gates, elon musk y todos los citados en la imagen eran de hijos de familias de la elite solo basta ver en que universidades estudiaron y en donde vivian, a bill gates su madre tenia un puesto top en ibm por lo cual tenia contactos y su padre se codeaba con personajes somo el dr antony faucci y los Carnegie y Rockefeller, mark sus papas pagaban harvard completa el no tenia beca, musk sus padres eran millonarios de sudafrica esto es el engaño de que si eres clase media y pobre y no estudias puedes llegar a ser como ellos y eso es falso ellos ni siquiera pensaban en trabajar para poder comer al cabo sus padres eran y son millonarios, jeff bezos nunca fue pobre sus padres le prestaron millones de un fondo para emprender amazon en sus inicios y los de google era de familia rica todos ellos vivian en ciudades donde existen todas estas conexiones no es lo mismo tu rancho a san francisco o new york no se dejen engañar y estudien por favor
mg07
No lo se rick, parece falso...
La mayoria de las grandes transnacionales requieren una educación universitaria y un mba/posgrado/maestria o certificación global para poder aspirar a puestos directivos, además de dominar 2 o 3 idiomas y la experiencia de haber tenido un cargo similar.
Tan solo hay que entrar en las bolsas de trabajo de Facebook o google para cargos directivos y revisar toda la escolaridad que requieren para esos puestos.
Steve Jobs, Zuckerberg y Bill Gates no pueden ponerse como ejemplos puesto que ellos fundaron sus propias compañías, es obvio que tendrian un puesto directivo sin importar su escolaridad.
alex 070196
Con razón los Tesla se desbaratan.
Me explico aparte de conocimiento práctico necesitas conocimiento teórico, no me digan que una persona con secundaria termina te sabe dicir como funciona un circuito eléctrico con un transistor, una batería, un relay y un foco.
Imaginen que el trabajador de Samsung que inventó la batería explosiva solo tuviera la secundaria, ¿Cómo le explicaría a los directivos y clientes el porque explota? Detrás de eso hay factores matemáticos y algebraicos que no son sumas y restas, si no derivadas o integrales.
flexigonzalo
Siempre va a ver discusiones por este tema pero todo se resume a que tanto aspiras y te esfuerzas lo mejor que puede hacer el ciudano promedio es titularse para desempeñar un trabajo comun
pero si aspiras y te esfuerzas con el conocimiento necesario y sin la necesidad de titularse pero contanto con una buena experiencia practica puedes desempeñar un ñtrabajo de manera mejor que alguien con varios titulos o poner tu propia empresa claro
En resumen depende de cada uno no de un titulo pero estudiar es un bien necesario
jairbolsonaro
Elon es hijo de un millonario que obtuvo una fortuna en base a no muy claros negocios.
Es como cualquier hijo de rico que no necesitaba la educación porque o compra el titulo o no necesita el titulo pues su padre le daría el trabajo.
psicomartintj
No vayamos tan lejos... el Sr. Julio Scherer García estudió 2 carreras distintas en la UNAM y todas las dejó truncas. Aún así le alcanzó para tener puestos directivos en Excélsior y fundar la revista Proceso; de hecho fue Presidente del Consejo de Administración de CISA.
Hoy en día las llamadas "tech companies" efectivamente contratan a mucho staff sin estudios formales ¿Qué tan bueno es? Pues por mucho que los Tesla se desbaraten, acaban de entrar al índice S&P 500. Apple es la compañía mejor valorada del planeta y Twitter (al igual que el Feis) llegó para quedarse.
Otro que promueve la misma idea es el fundador de Alibaba.