Microsoft ha presentado la renovación para su línea Surface, con una serie de productos que van desde laptops, sus PC 2 en 1, además de su equipo de escritorio, el Surface Studio.
Empezando por el apartado de laptops, Microsoft anunció la Surface Laptop 5, que cuenta con opciones de 13.5 y 15 pulgadas, mismas que únicamente tendrán procesadores Intel de 12ª generación, además de contar con soporte para Thunderbolt 4 y Wi-Fi 6.
Este equipo cuenta con una pantalla PixelSense 3:2, integra Dolby Vision IQ, con lo que se muestran las mejores imágenes posibles, con colores vivos y contraste nítido independientemente de la iluminación, según Microsoft.
En el apartado de audio lleva procesamiento espacial Dolby Atmos 3D, cámara HD frontal ajustable a distintas condiciones de iluminación, así como micrófonos de estudio.
Además de ser un dispositivo verificado como Intel Evo, con lo que la compañía dice que es un 50% más potente que su predecesor, también llega en nuevos colores de aluminio anodizado.
La Surface Laptop 5 tiene un precio inicial de 999.99 dólares para la versión de 13.5 pulgadas con opciones entre 8 y 16 GB de RAM y 256-512 GB de almacenamiento. Por su parte, la de 15 pulgadas llegará desde 1,299.99 dólares en configuraciones entre 8 y 32 GB de RAM y de 256 GB a 1TB de almacenamiento SSD.
Un nuevo modelo de la Surface Pro
También se ha mostrado la Surface Pro 9, que es una renovación a la tableta-PC de Microsoft, que ahora también presume de Thunderbolt 4, así como procesadores de 12ª generación, aunque también se encuentra disponible en versiones con chips ARM con 5G.
Microsoft detalla que la Surface Pro 9 está fabricada con una carcasa de aluminio, y llega en una nueva variedad de colores, y un display PixelSense de 13 pulgadas con frecuencia de actualización de hasta 120 Hz.
En el resto de sus especificaciones lleva cámara HD, bocinas Omnisonic, micrófonos direccionales, chip G6 para señales táctiles y mejoras para utilizar el dispositivo como un bloc de notas.
La nueva Surface Pro 9 también llega con un Intel Core de 12ª generación, Intel Evo, Thunderbolt 4, que ofrece un rendimiento 50% mayor que la generación anterior, rápida transferencia de datos y acoplamiento a múltiples pantallas 4K.
Sin embargo, también existe otra versión con un Microsoft SQ 3 con Qualcomm Snapdragon, lo que permite contar con conectividad 5G y batería de hasta 19 horas. Este modelo soporta además funciones de IA gracias a una unidad de procesamiento neuronal, capaz de realizar hasta 15 billones de cálculos por segundo.
En el caso de la Surface Pro 9 tendrá precios que van desde los 999.99 dólares con procesadores i5 a i7, entre 8 y 32 GB de RAM y de 128 GB a 1 TB de almacenamiento, mientras que la versión con Microsoft SQ 3 5G iniciará en los 1,299 dólares, con opciones de 8 a 16 GB de RAM y 128 a 512 GB de almacenamiento.
Una nueva Surface Studio con NVIDIA RTX
Microsoft no ha dejado de lado su línea de computadoras de escritorio, en específico la Surface Studio y ahora ha presentado la Surface Studio 2+, que llega con procesadores Intel Core i7 series de 11ª generación, pero además con gráficos discretos NVIDIA GeForce RTX 3060, lo que permite trazado de rayos y mejor manejo en creación de diseños 3D y renderizado de modelos.
En otros apartados, la nueva Surface Studio 2+ ahora llega con mejor pantalla, cámaras, micrófonos de estudio y nuevos puertos, entre ellos USB-C con Thunderbolt 4.
Este equipo únicamente estará disponible en una configuración de Intel Core H35 i7, 32 GB de RAM, 1 TB de almacenamiento SSD y RTX 3060 por un precio de 4,499.99 dólares.
Otros anuncios de Microsoft en software y hardware
Microsoft también aprovechó la presentación de las nuevas Surface para anunciar Designer, una aplicación de diseño gráfico en Microsoft 365 impulsada ´por DALL-E 2, e integración de iCloud con Fotos en Windows 11 para acceder a material multimedia almacenado en la nube de Apple, junto a Apple TV y Apple Music en Xbox, además de que pronto llegarán a la Microsoft Store.
La compañía dio actualizaciones sobre los Microsoft Adaptive Accessories, que estarán disponibles a partir del 25 de octubre en mercados seleccionados. También clientes empresariales y educativos podrán imprimir empuñaduras adaptables en 3D para el Business Pen y el Classrom Pen 2.
Por último, se anunciaron dos nuevos periféricos para reuniones, el Presenter + y el Audio Dock. En el caso del primero, es un control remoto para Teams que da mayor control sobre sonido y presentaciones, mientras que con el Dock, se trata de un dispositivo para ofrecer sonido en alta calidad con micrófonos dobles y control de silencio integrado para las videollamadas.