OPPO Find N2 Flip, el teléfono flip flagship de OPPO, hace gala de una batería con el desempeño y capacidad más altas en su categoría. Estos logros son el resultado de meses de trabajo y esfuerzo para superar los complejos desafíos que enfrenta un smartphone flip en términos de batería: su capacidad, ciclo de vida, el espacio que ocupa dentro del teléfono, velocidad de carga y el control de su temperatura.
Ofrecer una batería eficiente es algo difícil en teléfonos “tradicionales” pero el desafío es aún mayor en teléfonos flip. Esto se debe a que sus componentes fundamentales como la bisagra o pantalla externa demandan mucho espacio en el interior del dispositivo y eso conlleva reducir la capacidad de la batería del teléfono. Al inicio del desarrollo del OPPO Find N2 Flip los ingenieros de OPPO descubrieron que esta categoría podría ofrecer una batería con capacidad máxima de sólo 3,800 miliamperios por hora (mAh), menos que los 4,000 mAh que suelen tener los smartphones no plegables.
Los ingenieros de OPPO liberaron espacio suficiente dentro del OPPO Find N2 Flip para instalar una batería con capacidad de 4,300 mAh, la más grande en un teléfono flip. Esto se logró tras probar cerca de 30 variaciones estructurales originadas de rediseñar la bisagra y reacomodar los componentes internos como las cámaras, la bandeja SIM y la posición del conector de la pantalla principal.
Gracias a ello, OPPO Find N2 Flip puede reproducir hasta 20 horas de videos o hasta 53 horas de música. En cuanto a la carga, el teléfono también ofrece la mejor experiencia posible. La carga rápida 44W SUPERVOOC de OPPO da al dispositivo un desempeño perfectamente balanceado, dado que una capacidad más baja retrasaría la recarga y una potencia mayor repercutiría en el ciclo de vida requerido por el sistema. Gracias a ello, es posible recargar la batería un 34% en 15 minutos y 50% en tan solo 23 minutos, lo que la convierte en la carga más rápida en un smartphone flip.
Mientras que la batería de otros smartphones flip se divide en dos partes iguales, OPPO Find N2 Flip incorpora una solución innovadora: una celda de 1,190 mAh en la parte superior y otra celda de 3,110 mAh en la parte inferior. Ambas celdas se cargan simultáneamente pero el chip de control integrado detiene el voltaje de la celda más pequeña cuando alcanza cierto porcentaje y la reactiva posteriormente para que ambas celdas puedan completar su carga al mismo tiempo. Esto evita sobrecargar la celda más pequeña, lo que afectaría su rendimiento y vida útil.
Otra característica que contribuye a la eficiencia de carga es la disipación de calor del OPPO Find N2 Flip. Evitar que el smartphone y sus componentes internos se sobrecalienten es de vital importancia para garantizar que el dispositivo mantenga un alto desempeño al realizar tareas demandantes. Por esta razón, los ingenieros de OPPO separaron el chip de carga de otros elementos que consumen una gran cantidad de energía, como el chipset principal. Adicionalmente, incorporaron una solución compuesta por cuatro capas de grafito que acelera la disipación de calor y mantiene una temperatura uniforme en todo el dispositivo. Esto resulta en que el Find N2 Flip se carga un 40% más rápido que sus competidores sin superar la temperatura de 41.5° C, incluso si se carga el teléfono mientras el usuario realiza una videollamada.
Integrar la batería con mayor capacidad en su tipo, la velocidad de carga más rápida en su categoría y rendimiento de hasta un día entero sin dejar a un lado su diseño práctico y compacto no fue una tarea sencilla. Estas innovaciones son tan solo algunas de las razones por las que OPPO Find N2 Flip ha revolucionado a los smartphones en este segmento. Ya no es necesario sacrificar la autonomía ni tener que llevar el cargador del smartphone a todas partes para seguir disfrutando de los diversos beneficios que un teléfono flip ofrece.