Las selfies llegaron para quedarse. Parecían ser una moda pasajera, pero no sólo han permanecido, se han convertido en una actividad de cada día llevando a la industria móvil y la que está alrededor de ella a desarrollar innovaciones tecnológicas y creativas que nos permiten capturar estos autorretratos de maneras más sencillas y de distintas formas.
Seguro recuerdas que en un principio tomar una selfie era un proceso algo complicado: Encontrar una distancia correcta, iluminación adecuada, ángulo perfecto y momento ideal; pero eso ya es cosa del pasado.
Actualmente, existen artículos de todo tipo para asistirnos en dicha tarea. Desde herramientas que te acercan a tomar una foto con nivel profesional, hasta locos inventos que podrían parecer descabellados; pero que mucha gente se atreve a usar.
¡La fiebre de las selfies!
Aunque algunos no queramos admitirlo, todos amamos tomarnos selfies y compartirlas de “forma casual” en las redes sociales. Pero seamos realistas, capturar una selfie no siempre es fácil. A veces perdemos mucho tiempo intentando encuadrar la foto ideal, que tomándola y subiendola a Internet.
En fin, te compartimos nuestra lista con cuatro innovaciones que hacen que tomar una selfie sea más fácil.
1. El selfie mirror: Un grupo de desarrolladores ha encontrado la solución perfecta para conseguir selfies increíbles frente al espejo, literalmente. Este invento es una completa revolución: SelfieMirror. Mismo que hace que no sólo tengas absoluto control para salir como quieras en la foto, sino que incluso la subirá de inmediato a Twitter.
Aunque claro, hay un pequeño problema… se trata de un espejo y la movilidad no es algo que lo caracterice. Sólo serviría para las selfies en tu habitación.
2. El botón flotante de la cámara de tu smartphone: Las cámaras de los smartphones nos ofrecen cada vez mejor calidad de imagen y era natural que si las selfies son tan importante para las personas se les ofreciera un método en la propia interfaz para capturar fotos de forma inmediata y sencilla. Sin malaberear con el teléfono al momento de presionar el obturador.
El botón flotante responde a la inmediatez de tomar una selfie y cómo facilitar a quien captura la foto presionar el obturador en cualquier parte de la pantalla, sin necesidad de estar ‘malabareando’ con su Galaxy.
Para activarlo hay que abrir la cámara, entrar a sus configuraciones y encender la opción de botón flotante, después de ello podrás mover el botón a tu gusto.
3. El control remoto para selfies: Si quieres conseguir el mejor plano posible, sin necesidad de tener que sujetar la cámara con tu mano o un extensor, este recurso puede resultar útil. Este gadget también viene fabricado por distintas marcas y en distintos precios. Y como imaginas, su uso es tan simple como apretar un botón a distancia.
Claro que necesitarías una base, case o un tripie para colocar ahí tu smartphone, encuadrar y, entonces sí, tomar la foto.
4. El clásico selfie stick: Aunque en cuando apareció fue denominado uno de los peores inventos (de hecho, en 1995, apareció en el libro ‘101 inventos japoneses inútiles’), e incluso se le menospreció llamándolo Narcisstick.
Claro que mucho ha pasado desde entonces y el selfie stick se ha convertido en la herramienta básica para los amantes de este tipo de autorretratos. Actualmente existen varias marcas y tamaños, además han añadido distintas funcionalidades que facilitan capturar fotos y video.
Así, algo tan simple como colocar tu smartphone al final de un bastón, puede brindarle a tu imagen perspectiva, distancia y angulación.
Ahora sí, utiliza cualquiera de estas innovaciones a tu favor y presume en redes sociales tus mejores selfies.