Una nueva huelga dentro de Samsung se acerca y la razón es la clásica disputa entre trabajadores y jefes: el salario

Warsaw 4974528 1920
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
ismael-garcia

Ismael Garcia Delgado

Editor Jr

Comunicólogo y Periodista por la UNAM. Redactor, locutor, guionista y creador de contenido. Apasionado por la música ochentera, el cine de acción/sci-fi, series dramáticas y la literatura hispana. Fiel defensor del séptimo arte mexicano. 

El gigante tecnológico Samsung continúa arrastrando problemas en las negociaciones salariales de sus empleados. Apenas un mes después de su primera huelga en la historia, el Sindicato Nacional de Samsung Electronics (NSEU) ya planea de nueva cuenta un paro de labores.

Al no llegar a ningún acuerdo posterior a las conversaciones retomadas el 13 de junio, al menos 28,400 trabajadores suspenderán su jornada laboral como medida de protesta. Según informa Bloomberg, serán tres días a partir del 8 de julio cuando se lleve a cabo esta nueva huelga.

El problema repercute después de que la dirección rechazara la solicitud del sindicato de otorgar licencias pagadas adicionales y aumentar los salarios de 855 trabajadores que no aceptaron un incremento salarial básico anual del 3%.

Originalmente pidieron un aumento salarial del 6.5% para este 2024, que entre negociaciones se terminó en un 5.1%. El golpe bajo viene por que esta supuesta fijación en el sueldo se llevó a cabo durante una reunión entre empleadores y trabajadores que no contó con la participación del sindicato.

Aunque no queda del todo claro cuántos trabajadores serán partícipes en la huelga de la próxima semana, el subsecretario general del sindicato, Lee Hyun-kuk, dijo que alentará a sus miembros a unirse al esfuerzo, según la información de Bloomberg News.

Samsung

Para rematar, posteriormente se revocó el acuerdo anterior debido a discrepancias en relación con las vacaciones pagadas y los pagos de bonificaciones. Será cuestión de esperar qué medidas tomarán los empleados de la compañía Surcoreana y si llegan a un acuerdo real o no.

Inicio