No podría saberse: ser youtuber es la aspiración laboral más común en México. Ese sueño de infancia y adultez quedó reflejado en el nuevo reporte de trabajos más buscados que ha hecho la empresa Remitly y que fue construido a partir del volumen de búsquedas globales en Google con la frase "cómo ser un...".
A nivel global, ser youtuber es la cuarta opción más buscada y es superada por "bailarina", "escritor" y "piloto". En el top 10 también aparecen "emprendedor", "actor", "influencer", "programador", "cantante" y "profesor".
El panorama de trabajos más anhelados por país, según el volumen de búsquedas, es el siguiente:
Aunque por volumen de búsquedas ser youtuber no es la opción predilecta a nivel global, sí lo es si los resultados se filtran por trabajos relacionados con internet. 11 países, México incluido, tuvieron a ser youtuber como primera opción en trabajos más anhelados según sus volúmenes de búsquedas. La gran mayoría de esos países están en América Latina; entre ellos están México, Uruguay, Bolivia, Chile y Perú.
Trabajos novedosos
La lectura de Remitly es que en esos países hay una muy buena percepción sobre los youtubers, tanto por las recompensas monetarias como por la adulación de cientos de miles o incluso millones de personas. También existe la sensación de que crear contenido para redes no es tan difícil, lo que, desde luego, podría desmentir casi cualquier creador en internet.
Ser youtuber es uno de las tantos trabajos que están en la lista y que no existían hace algunas décadas. Otros similares que son muy buscados son "influencer", "programador" y "blogger".
Los trabajos más buscados en el terreno de las ciencias fueron "profesor", "psicólogo" "terapeuta" y "científico".
Ver 8 comentarios