Julian Assange durante una videoconferencia que fue transmitida en la Feria del Libro del Palacio de Minería en la ciudad de México el pasado domingo destacó el papel que ha desempeñado el movimiento universitario #YoSoy132.
Assange aseguró durante la presentación del libro “México en WikiLeaks. WikiLeaks en La Jornada. Memoria de una aventura periodística” que el movimiento universitario es por la verdad y no por la corrupción en los medios.
La habilidad de los jóvenes de entender lo que pasa en el mundo es totalmente determinantecontrario a lo que pasaba hace 20 años, y es por eso que vemos el surgimiento de movimientos como #YoSoy132, un movimiento por la verdad y no por la corrupción en los medios. Lo que debemos hacer es continuar en este camino de educar con la verdad (...) y apoyar organizaciones como La Jornada o Yo soy 132
Aunque Assange actualmente se encuentra refugiado en la embajada de Ecuador en Londres no se evito que su libro sea presentado con cerca 2995 cables emitidos por el gobierno de Estados Unidos sobre las actividades diplomáticas con México, incluyendo temas de seguridad y gobierno.
A la presentación de libro asistieron los periodistas de la talla de Carmen Aristegui, Blanche Petrich y Arturo Cano.
Fuente | Animal Político
Ver 2 comentarios
2 comentarios
kallaz
Pues al menos desde el punto de vista tecnologico porque Wikileaks surgió gracias al avance en comunicacion usando internet, porque las filtraciones se dieron mediante medios electronicos, porque fue una presentacion de un libro con su autor por videoconferencia (cosa que no es lo usual), porque el libro en su naturaleza atañe a México como pais, ya que los documentos expuestos son sobre las filtraciones diplomaticas entre USA y México; tal vez no hable de chips y bytes o de apple y el ps4, pero tiene un interes tecnologico inherente debido a su carga social-tecnologica; basta recordar que sin las infiltraciones por hackers, muchos de estos documentos nunca habrian visto la luz publica.
saludos.
Carlos Cardenas
No es que me moleste este artículo, pero no entiendo qué tiene qué ver con Xataka México.