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Conoce los beneficios que obtendrán los usuarios de Telcel gracias al Ifetel

La semana pasada Telcel fue notificado por el Ifetel que tendría que realizar cambios en sus políticas de red, infraestructura y precios, gracias a que fue considerado como un Agente Económico Preponderante en la nueva Reforma de Telecomunicaciones.

En la resolución que conocimos vimos que a partir de ahora Telcel debería compartir su red con otros para fomentar la competencia. Sin embargo, para el usuario final hay una serie de cambios que terminarán beneficiándolo.

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Han sido 10 las resoluciones que Telcel en breve deberá implementar a sus usuarios de prepago y pospago, por ello te las listamos a continuación.

  1. Telcel deberá enviar, a partir de julio, a todos sus usuarios de prepago un mensaje de texto cada que realicen una recarga telefónica informándole el precio por minuto de las llamadas, mensajes de texto y costo de la navegación en Internet.

  2. Los servicios que se encuentren dentro del contrato realizado entre Telcel y el usuario no podrán ser cobrados. Además se deberá desglosar el precio de cada servicio que la compañía cobre y en caso de que existan servicios promocionales una vez que expiren deberá suspenderlos y no podrá cobrarlos de manera automática.

  3. Deberá dar las mismas facilidades para cancelar un servicio como las que ofrece para cuando se contrata el mismo.

  4. En la factura que reciben mensualmente los usuarios deberá venir detallados cada uno de los servicios que se cobran. Además los usuarios podrán decidir si quieren recibir su factura impresa o vía electrónica.

  5. Cuando el usuario decida cancelar un servicio, este deberá ser cancelado de forma inmediata.

  6. Telcel estará obligado a desbloquear los equipos móviles tan sólo con que el usuario se presenten en un Centro de Atención e incluso se a través de un mensaje de texto o de manera remota cuando el dispositivo lo permita.

  7. En la factura del usuario deberá incluirse un apartado que indique el monto que deberá pagar el usuario si quisiera cancelar de manera anticipada su contrato, además en la página de Telcel deberá aparecer un apartado mostrando la política de penalizaciones.

  8. El usuario ya no pagará por el roaming a nivel nacional cuando Telcel tenga cobertura en la localidad en donde se encuentre el usuario.

  9. En caso que un usuario no realice una recarga de tiempo aire de manera periódica, Telcel informará cada uno de los cambios en sus políticas para la cancelación del servicio.

  10. La compañía deberá publicar sus estándares de calidad para los servicios de voz y datos, además de especificar cuál es la velocidad promedio de Internet.

Vía | CNN Expansión

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