SpaceX lanzó un satélite espía estadounidense al espacio por petición de la Oficina Nacional de Reconocimiento (NRO) este sábado luego de cancelar el despegue el jueves por problemas técnicos.
La misión, llamada NROL-108, se realizó con el cohete Falcon 9 que despegó del Pad 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA y marca el vigésimo sexto cohete lanzado por SpaceX durante el 2020, un nuevo récord para la compañía.
Liftoff! pic.twitter.com/AG4rAR6qNp
— SpaceX (@SpaceX) December 19, 2020
Tras el lanzamiento, el propulsor se separó de su parte superior y realizó una serie de movimientos en la órbita para reorientarse y aterrizar. Para lograr que la nave baje a una velocidad lo suficientemente moderada tuvo que realizar tres quemaduras de motor y así bajar a la plataforma de aterrizaje designada.
Para esa misión se lanzó un cohete Falcon 9 con un propulsor que ha volado en siete misiones. Una vez que el propulsor es recuperado, se transporta de regreso a las instalaciones de SpaceX, donde se inspecciona cuidadosamente para evaluar si puede ser reutilizado.
Falcon 9’s first stage has landed on Landing Zone 1 pic.twitter.com/mR18Qv3GoC
— SpaceX (@SpaceX) December 19, 2020
Este año, SpaceX envió astronautas a la órbita por primera vez y también vio explotar su prototipo Starship, con el que la compañía quería llevar seres humanos a Marte.
Ver 4 comentarios