Otro cohete que confunden con un meteorito en México: fue el pedazo de un Falcon 9 de SpaceX que se desintegró en la atmósfera

MartinPixel

Editor Senior

He jugado videojuegos desde que tengo memoria, apasionado de la tecnología y desde hace poco del comercio electrónico y los servicios de streaming. Soy un afortunado por ser parte del equipo de Xataka México y siempre dedico mi máximo esfuerzo en todas las publicaciones del sitio. LinkedIn

El sábado 5 de febrero por la noche, diferentes reportes en redes sociales señalaron un supuesto "meteorito" que cruzaba por los cielos de Sinaloa y Baja California Sur. Los mensajes venían acompañados de vídeos de diferentes ángulos que mostraban algo que no se trataba de un meteorito.

Sin embargo, la realidad fue distinta a lo que se difundió en redes sociales. El objeto que cruzaba por el cielo se trataba del Falcon 9 de SpaceX que reingresaba a la tierra, desintegrándose en la atmósfera.

El sitio Aerospace indica que el Falcon 9 tenía programado su reingreso para la noche del 5 de febrero, acompañado de una imagen en la que se colocaba la predicción del cohete.

Recordemos que el cohete despegó el 16 de marzo de 2017 para colocar el satélite EchoStar 23. La primera etapa fue desechada en el océano sin tener la intención de recuperarla en comparación con otros lanzamientos.

En su momento el Falcon 9 fue el lanzamiento 14 exitoso durante ese año, además de ser el primer lanzamiento nocturno.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 3 Comentarios

Portada de Xataka México