El sábado 5 de febrero por la noche, diferentes reportes en redes sociales señalaron un supuesto "meteorito" que cruzaba por los cielos de Sinaloa y Baja California Sur. Los mensajes venían acompañados de vídeos de diferentes ángulos que mostraban algo que no se trataba de un meteorito.
Veo que se hizo viral un supuesto #Meteorito en Baja California Sur, si fuese el caso de algo real, se vio increíble.pic.twitter.com/bgbexN3hlr
— Alfonso Ríos R. (@alfonsoriosr) February 6, 2022
Wtfffff!! Que alguien me explique #loscabos #meteorito pic.twitter.com/c2JeIteo5j
— Peter Pan (@IsmaelAlmada) February 6, 2022
Okay esto no es broma y neta paramos el Uber para verlo y seguimos así 😮🤤🤩 #Meteorito #BajaCalifornia #LosCabos #SanJose Explíquenme está hermosura/ que miedo… pic.twitter.com/TTbjg7Mpq1
— Chantel Elizondo (@chantelelizondo) February 6, 2022
Reportaron el avistamiento de un #Meteorito en Los Mochis, La Paz y Culiacán.
— Ana Luisa (@HNoticiasMX) February 6, 2022
Fue "fantástico" lo que se vio. pic.twitter.com/gAFGBOClC3
Sin embargo, la realidad fue distinta a lo que se difundió en redes sociales. El objeto que cruzaba por el cielo se trataba del Falcon 9 de SpaceX que reingresaba a la tierra, desintegrándose en la atmósfera.
El sitio Aerospace indica que el Falcon 9 tenía programado su reingreso para la noche del 5 de febrero, acompañado de una imagen en la que se colocaba la predicción del cohete.
Recordemos que el cohete despegó el 16 de marzo de 2017 para colocar el satélite EchoStar 23. La primera etapa fue desechada en el océano sin tener la intención de recuperarla en comparación con otros lanzamientos.
En su momento el Falcon 9 fue el lanzamiento 14 exitoso durante ese año, además de ser el primer lanzamiento nocturno.
Ver 3 comentarios