Un viaje de una semana alrededor de la Luna no le caería mal a nadie y Yusaku Maezawa lo supo cuando se convirtió en la primera persona que pagó para reservar un viaje a bordo de un cohete Starship de SpaceX.
Pero Maezawa no irá solo y espera encontrar a los otros pasajeros de esta misión. La lista completa de tripulantes será compuesta por entre diez y 12 miembros, de acuerdo con lo dicho por el primer tripulante en un video que se publicó este martes para hacer el anuncio.
Wanna fly to the 🌕 with me??
— Yusaku Maezawa (MZ) (@yousuckMZ) February 26, 2021
Big update coming March 2nd. #dearMoon
Del total de los tripulantes, ocho miembros serán del público en general y su cohete saldrá de la Tierra en 2023, aunque no hay un detalle específico respecto a la fecha.
Cómo ser parte de la tripulación
Si eres artista o una persona creativa ya estás más cerca de la misión. Maezawa asegura quiere llevar entre seis y ocho artistas o creativos que puedan demostrar dos puntos: qué puede sobresalir de ellos y su trabajo al ir al espacio y en qué puede apoyar al resto de la tripulación en el viaje.
Además, los seleccionados no deberán preocuparse por los gastos del viaje. El multimillonario y emprendedor ya pagó todo, incluidos los ocho asientos de sus acompañantes.
El proceso de selección comenzará en el sitio web de DearMoon 8 en donde deberás realizar la preinscripción antes del 14 de marzo. Los elegidos pasarán a un proceso que tendrá como fecha de finalización el 21 de marzo con una tarea que se les asignará a los solicitantes, una entrevista en línea y un examen médico que se llevará a cabo a finales de mayo.
El plan de vuelo para Dear Moon 8
Aunque el cronograma anterior está sujeto a cambios, una vez que se seleccione el equipo, se deberán preparar y llevar un entrenamiento especial todo el 2022 y 2023.
Este no es el único viaje al espacio con un proceso de solicitud abierto que tiene como objetivo llevar a civiles al espacio. También está Inspiration4, una misión en la que se utilizará otro cohete de de SpaceX y que pretende despegar a finales de 2021.