Premios Xataka México 24 powered by Schneider Electric

Masterpass, una de las tantas competencias de PayPal y Mercado Pago, llega a México

Antonio Cahun

Editor Senior

Mi gusto por la tecnología comenzó cuando toqué por primera vez un NES a los 6 años. Metalhead y otaku, fan de One Piece. Comencé a escribir de tecnología como hobby, pero ahora es la manera en que me gano la vida. Puedes seguirme en X (Twitter) y en Instagram, donde todos los días publico historias de mi vida cotidiana. LinkedIn

A principios del año adelantamos que Masterpass, la billetera electrónica de Mastercard, llegaría a México durante el verano, sin embargo el tiempo estimado de arribo se extendió un poco. Afortunadamente ahora que Mastercard anuncia oficialmente la llegada de Masterpass a nuestro país.

Masterpass es básicamente una plataforma de billetera electrónica, permite almacenar datos de tarjetas Mastercard, pero también Visa y American Express, para agilizar las compras digitales. Es importante mencionar que con su llegada a territorio mexicano se estrena con cinco aliados: Interjet, Aerolíneas TAR, Cinemex, Volaris y Linio, siendo esta su principal desventaja frente a la competencia: la falta de opciones para operar.

Ejecutivos de Mastercard prometen que con el paso del tiempo y conforme a la respuesta del mercado , se añadirán más socios a la lista de Masterpass

El modo de funcionamiento de Masterpass es sencillo, basta con ingresar los datos del usuario (nombre, dirección de facturación, datos de la(s) tarjeta(s) pertinentes, entre otros). Este registro solo se realiza una vez, ya que al momento de realizar una compra solo se tendrá que comprobar la identidad del usuario, para ello Mastercard ha incorporado autenticación de dos pasos y en el futuro planea añadir identificación biométrica para mayor seguridad.

Masterpass funciona de momento desde web y aplicaciones móviles, pero en el futuro se planea implementar para compras físicas en comercios mediante tecnología NFC. Además, también se podría Masterpass para hacer pagos de servicios básicos, como el metro de Ciudad de México.

La plataforma actualmente tiene presencia en 37 países y 340 mil establecimiento alrededor del mundo. Su llegada a México es importante pues marca el inicio de su expansión por territorio latinoamericano, junto con Brasil.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 3 Comentarios

Portada de Xataka México