Apple quiere recuperar China y hacer frente a Huawei: su plan es un centro de investigación que cuesta millones de dólares

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Apple busca competir contra otras empresas tecnológicas fuera de Estados Unidos. Su movimiento más reciente incluye la apertura de un centro de investigación aplicada en Shenzhen, al sur de China, lo que representa una clara declaración de intenciones frente a otras empresas nacionales como Huawei.

La nueva instalación de Apple, ubicada en el Parque Shenzhen en Hetao, forma parte de una zona de cooperación desarrollada bajo la dirección del gobierno central del país. Esta zona se creó para fomentar asociaciones tecnológicas en una ciudad vecina de Hong Kong, según un reporte de SCMP.

Este laboratorio está diseñado, según Apple, para fortalecer sus capacidades de prueba e investigación en sus productos principales, como el iPhone, iPad e incluso el Vision Pro. Además, busca promover la colaboración de la compañía con proveedores locales.

La instalación tiene una extensión inicial de aproximadamente 20,000 metros cuadrados y empleará a más de 1,000 profesionales, tanto nacionales como internacionales. Se espera que este laboratorio sea el "más grande" de Apple fuera de Estados Unidos.

La competencia de Apple y Huawei

De acuerdo con SCMP, este proyecto forma parte de la inversión en investigación en China. Junto con Hong Kong y Taiwán, este país constituye uno de los mercados geográficos más importantes para Apple, después de América y Europa.

Hasta ahora, la compañía había establecido otros centros de investigación en Pekín, Shanghái, Suzhou y Shenzhen. Además, Apple ha duplicado su equipo en China en los últimos cinco años.

Huawei

El medio también señala que este nuevo centro de investigación es parte de los esfuerzos de Apple por enfrentar la competencia en el mercado chino, especialmente de Huawei, cuya presencia ha resurgido en los últimos tiempos.

Huawei superó a Apple en ventas de dispositivos en China continental durante agosto por primera vez en cuatro años, según un reporte de CINNO. Este éxito se debe a la gran demanda de modelos de gama alta, como las series Mate y Pura, así como a teléfonos plegables como el nuevo Mate XT, del cual Huawei acumuló millones de pedidos anticipados mientras Apple presentaba el iPhone 16.

La tendencia no es nueva, sino que ya desde principios de año se veía la tendencia. En abril de 2024 Huawei ya era el fabricante más grande de China, según Canalys, mientras que Apple caía hasta el quinto puesto del mercado chino, donde el mayor culpable en ese momento de que iPhone no triunfara en el país era el Mate 60.

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