Amazon ya sabe cómo poner contentos a sus trabajadores a los que obligó a dejar el home office: con un couch de IA

Laptop Escritorio
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las intenciones de Amazon para acabar con el trabajo remoto persisten, especialmente después de ordenar el regreso total a la oficina, como en la época anterior al COVID. Para incentivar a sus empleados a cumplir con esta directriz, la compañía ha implementado una nueva estrategia: el uso de la IA.

De acuerdo con un reporte de The Information, Beth Galetti, la vicepresidenta senior de experiencia de personas y tecnología de Amazon, mencionó que entre todos los empleados que han expresado frustración, los jóvenes son los que más han solicitado tutoría de sus colegas. Por ello, se ha decidido utilizar esta nueva tecnología.

Según Galetti, durante una conferencia sobre tecnología, esta medida es un retorno al enfoque previo a la pandemia. Antes de la crisis sanitaria, los trabajadores debían presentarse en persona, pero mantenían cierta flexibilidad para atender a su familia y otros asuntos.

Esto significaba que, antes de la pandemia, todos debían asistir a la oficina cinco días a la semana. No obstante, si sus hijos enfermaban o necesitaban tiempo en casa, se les permitía trabajar de forma remota.

Con la intención de incentivar a los empleados, Amazon está en proceso de implementar nuevas formas de trabajo, incluyendo un "entrenador o coach cultural" que utiliza inteligencia artificial generativa para proporcionar retroalimentación.

El regreso a las oficinas

En septiembre de 2024, Andy Jassy, director ejecutivo de Amazon, envió una carta anunciando la nueva política de trabajo en oficina, que entrará en vigor el 2 de enero de 2025.

Office 01

Según Jassy, este cambio permitirá a los empleados colaborar, intercambiar ideas y fortalecer la cultura de la empresa.

Aun así, algunos empleados siguen oponiéndose a la nueva política debido a preocupaciones sobre los desplazamientos, el costo de la vivienda y el equilibrio entre trabajo y vida personal.

Algunos expertos, citados por The Information, advierten que esta situación podría derivar en una ola de renuncias, ya que muchos empleados prefieren empresas que ofrezcan acuerdos laborales más flexibles.

Inicio