El servicio de videojuegos por streaming ya tiene varios años en otros mercados y no es una novedad, pero en nuestro país sí. TotalPlay decidió apostar por el servicio GameFly para llevarlo a todos sus decodificadores que vienen en los paquetes de televisión de la empresa a partir del primero de septiembre.
Hemos tenido la oportunidad de poder probarlo por varias horas, así que aquí les traemos nuestras impresiones, además de resolver las dudas más comunes que podrían tener con respecto a GameFly en TotalPlay.
Para acceder a GameFly solamente debemos ir al menú de aplicaciones en el decodificador. Al acceder estaremos en el menú principal que tiene una interfaz similar a Netflix, con una fila de títulos y una breve descripción acompañada con arte del juego, tendremos la oportunidad de ver el trailer del juego o iniciar una prueba gratis de 10 minutos, contando con un cronometro en la parte superior para saber cuánto tiempo nos queda. Una ventaja es que nos ofrecerán el primer mes gratis en alguno de los dos paquetes, siendo una buena oportunidad para los que quieran tan sólo probarlo.
Un punto muy importante es que mencionaron el día de su presentación es que tendríamos una lista con más de 30 juegos para elegir, pero no podíamos encontrar información de todos los títulos disponibles en ningún lado, por fortuna aquí tienen la lista completa de los dos paquetes que se manejan en la actualidad:
Gamer Pack
- Borderlands
- Bioshock
- NBA 2K14
- Sniper: Ghost Warrior 2
- Dead Island: Riptide
- Saints Row: The Third
- Saints Row IV
- GRID Autosport
- F1 2014
- Tomb Raider GOTY 2013
- Lara Croft and the Guardian of Light
- Batman: Arkham Origins
- D4: Dark Dreams Don't Die
- Astebreed
- RIDE
- Evoland 2
- Deadfall Adventures
- Thunder Wolves
- Rugby 15 WC
- Inversion
- Final Exam
- Alan Wake's American Nightmare
- BlazBlue: Calamity Trigger
- GRID 2
- Batman: Arkham City - GOTY
- Darksiders
- Ridge Racer Unbounded
- Ace Combat: Assault Horizon
- Sleeping Dogs
- Red Faction: Armagedon
- Shank
- F.E.A.R. 3
- F.E.A.R. 2
- Batman: Arkham Asylum
- Operation Flashpoint: Dragon Rising
- Red Faction: Guerrilla
- Overlord II
- Frontlines - Fuel of War
Family Pack
- Kung Fu Panda: Showdown of Legendary Legends
- In Between
- Adventure Time: The Secret of the Nameless Kingdom
- NBA 2K14
- Stick it to the Man
- GRID Autosport
- Lego Batman 3: Beyond Gotham
- Divide by Sheep
- Munin
- Bit Trip Runner 2
- The Last Tinker: City of Colors
- Toybox Turbos
- F1 2014
- Journey of a Roach
- MotoGP 15
- The LEGO Movie - Videogame
- Lara Croft and the Guardian of Light
- Rochard
- CONTRAST
- Rugby 15 WC
- Hexodius
- Type: Rider
- WRC 4
- BlazBlue: Calamity Trigger
- Super Splatters
- MXGP - The Official Motocross Videogame
- GRID 2
- Giana Sisters: Twisted Dreams - Rise of the Owlverlord
- Giana Sisters: Twisted Dreams
- Batman: Arkham City - GOTY
- WRC Powerslide
- IHF Handball Challenge 14
- PAC-MAN and the Ghostly Adventures
- Ridge Racer Unbounded
- PAC-MAN Championship Edition DX+
- Ace Combat: Assault Horizon
- Ethan: Meteor Hunter
- Totally Spies! Totally Party
- MUD
- LEGO Batman 2
- LEGO Harry Potter Years 5-7
- DiRT 3
- LEGO Batman 3
- Enchanted Cavern
Los dos paquetes tienen un costo de 159 pesos cada uno y por la lista podremos notar algunos juegos que se repiten pero en general el Gamer Pack se enfoca en experiencias de un jugador con algunas temáticas de adultos, mientras para el Family Pack veremos varios juegos multijugador y otros para los más pequeños.
En la descripción de los juegos, en la parte superior derecha, veremos una clasificación por edades y en el caso de ser juegos para dos jugadores se mostrarán también dos controles en esa misma zona, un buen detalle para los que quieran sentirse tranquilos con lo que juegan sus hijos, además de que cuenta con control parental que se desbloqueará con un nip de 4 dígitos.
Variedad de controles para jugar
Para poder jugar es necesario contar con un control, pero no todos serán compatibles, los más comunes serán: el DualShock 4, que solo funciona conectando el cable USB; y el control del Xbox 360, que funciona de manera alámbrica o con su receptor inalámbrico. TotalPlay tienen un convenio con Logitech para que funcionen los mandos F710 y F310, el último lo podemos comprar directamente con la aplicación por un precio de 399 pesos con envío incluido, buscamos en otras tiendas en línea y su precio más bajo fue de 356 pesos en Amazon, pero con el envío terminamos pagando lo mismo.
No nos quedamos con la duda y conectamos también un control de Xbox One y el de PlayStation 3 (DualShock 3) pero no funcionaron, el cable USB se conecta en uno de los puertos que tiene el codificador y al entrar a la aplicación de juegos ya podremos usarlo sin problema.
Juegos en inglés y en su versión de PC
Pero vamos con el tema importante, los juegos. El primer detalle que notamos es que los títulos vienen en inglés, esto puede ser un problema para algunos y esperemos que sea un detalle que solucionen en un futuro, pero al ser un servicio que llega a muchos países y los únicos en español son México y España, vemos complicado que tengan una reacción rápida.
Las versiones de los juegos son de PC y eso no podría presentar un problema, aunque tendremos casos como en Bioshock donde en el menú principal nos dejen la opción de modificar los gráficos del juego pero al intentar acceder nos saldrá un mensaje en la parte superior que dirá que no se encuentra disponible y así lo veremos en muchos títulos, aunque al final no afecta la experiencia.
Decidimos probar juegos de diferentes géneros para conocer a detalle la experiencia, ya que un problema de este tipo de servicios es el retraso que tenemos al presionar un botón del control y ver una acción reflejada en el juego. Nuestro primer intento fue Batman: Arkham Asylum y quedamos sorprendidos por la calidad de imagen y lo bien que funcionaba el control, era como jugar en una consola.
Después fuimos por algo de velocidad con Ridge Racer Unbounded y también nos dejo una muy buena sensación, no tuvimos problemas, el control funcionaba como en una consola. Nuestra última prueba y la más importante era con BlazBlue: Calamity Trigger, un título de peleas en donde sí notamos un ligero retraso en la respuesta de los controles, sentíamos que nuestro personaje iba un movimiento atrás de lo que realizábamos, pero también creemos que la gente que no este acostumbrada con este tipo de juegos no tendrá ningún problema para disfrutarlo.
Una experiencia positiva
En cuestión de la conexión nos piden por lo menos 5Mbps de internet para un buen funcionamiento, en algunos momentos notamos que fallaba la señal y veíamos una distorsión con colores verdes, pero normalmente era algo que veíamos al iniciar un juego, sin afectar nuestra experiencia. Además recibíamos un pequeño mensaje donde nos indicaba que había ligeros problemas de conexión.
GameFly tendrá que mejorar su catálogo, ya que no es el mejor, pero se nos ha prometido que agregarán nuevos juegos con el paso de las semanas. Teníamos dudas del rendimiento de los juegos, pero creemos que es un paso muy importante por el momento. Pagar un año de este servicio sería equivalente a comprar un juego actual, así que es una muy buena opción, sobretodo para los que cuentan con niños. No dudamos que en unos meses el servicio sea mucho mejor.
Ver 4 comentarios