'El juego del calamar' también es un fenómeno en Mercado Libre México: registra más de 90 búsquedas por minuto de productos en un día

'El juego del calamar' también es un fenómeno en Mercado Libre México: registra más de 90 búsquedas por minuto de productos en un día
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
antonio-cahun

Antonio Cahun

Editor Senior

Mi gusto por la tecnología comenzó cuando toqué por primera vez un NES a los 6 años. Metalhead y otaku, fan de One Piece. Comencé a escribir de tecnología como hobby, pero ahora es la manera en que me gano la vida. Puedes seguirme en X (Twitter) y en Instagram, donde todos los días publico historias de mi vida cotidiana. LinkedIn

La popularidad de 'El juego del calamar' ha trascendido Netflix y ha llegado incluso a Mercado Libre en México. Según la compañía, desde el estreno de la serie, las búsquedas en la plataforma aumentaron hasta alcanzar un pico que superó las 90 búsquedas por minuto.

De acuerdo con datos compartidos por Mercado Libre, desde el estreno de 'El juego del calamar' el pasado 17 de septiembre las búsquedas en la tienda en línea comenzaron a aumentar exponencialmente. Para el 19 de septiembre ya se registraban 1,700 búsquedas y una semana después, el 24 de septiembre, aumentaron hasta 35,000 búsquedas.

Sin embargo, el pico de búsquedas se alcanzó el 27 de septiembre, cuando se registraron más de 90 búsquedas por minuto de artículos relacionados con 'El juego del calamar' en Mercado Libre. El total de búsquedas ese día se contabilizó en 130,000.

Mercado Libre no revela información sobre los productos más buscados, únicamente hace referencia a las cifras. Sin embargo, sí asegura que en su plataforma hay más de 3,000 artículos relacionados con la serie, desde máscaras y el disfraz completo de los guardias y el líder, el uniforme de los participantes, hasta otros artículos como sudaderas y playera temáticas, muñecos "estilo Funko", tazas, cojines, e incluso cubrebocas.

Juego Calamar Articulos Relacionados Mercado Libre

La cercanía de las festividades de Halloween quizás haya ayudado a impulsar la búsqueda de los productos relacionados con la popular serie de Netflix, que apunta a convertirse en la más vista en toda la historia de la plataforma.

Sin embargo, no todo ha sido miel sobre hojuelas para Netflix. La popularidad de 'El juego del calamar' le ha valido a Netflix una demanda en Corea del Sur, donde uno de los proveedores de internet demanda un pago por el uso de ancho de banda debido al gran aumento de tráfico que esta serie, y otras producciones, han representado.

Juego Calamar Proveedor Sk Broadband Corea Demanda Netflix Aumento Trafico
Comentarios cerrados
Inicio