Mientras Amazon México celebra su “Prime Day”, Elektra logró robarse la atención del evento, pero no fue con promociones especiales, se trató de un error particular. Aproximadamente a las 2:30 de la mañana del 15 de julio, usuarios de PromoDescuentos reportaron que la tienda en línea presentaba un error donde se recibía un descuento de 2,500 pesos en cualquier producto vendido por Elektra.
Aparentemente no existía ningún mínimo de compra, al llegar al carrito de compra siempre marcaba un descuento de 2,500 pesos. Eso provocaba que incluso productos que estuvieran por debajo del descuento, fueran aplicados como gratis.
Ejemplo pic.twitter.com/TnD1pdQbxE
— memku (@memku) July 15, 2019
Las cancelaciones empezaron a llegar
Los usuarios mencionan que recibieron correos de confirmación del pedido y del pago a los pocos minutos de la compra. Con el paso de la madrugada el error se fue solucionando, provocando que muchos productos no aparecieran en la tienda o que no te dejara avanzar en la compra.
El error fue solucionado con el paso de la madrugada y el descuento ya no aparecía en el sitio. Por otro lado algunos usuarios que compraron productos, recibieron un correo notificando que el pedido había sido cancelado.
Ayuda @Profeco realice una compra en @Tiendas_Elektra, cancelaron mi pedido sin aviso, se pagó en Paypal y tengo las capturas con los descuentos y los estados donde se realizó el pago correctamente
— Miguel Monsivais (@usermiguel94) July 15, 2019
Por otro lado las personas que seleccionaron la ´recolección en tienda física, mencionan que no recibieron los artículos en sucursal, señalando que existía un problema y se tenían que comunicar por teléfono para recibir la información. Aunque otros usuarios de PromoDescuentos comentan que ya recibieron sus productos.
@Profeco tengo problema con https://t.co/SKxtwAPF7o @Tiendas_Elektra que no me dan mis productos comprado y cobrados. Diciendo los empleados que tiene orden de no entregar aún cuando aparece en el sistema y tienen los productos, que por qué tuvieron un detalle con su página. pic.twitter.com/SiOgHYFaeL
— MarinJr (@MarinJr7) July 15, 2019
Actualmente la empresa no ha mencionado nada al respecto y se espera que las cancelaciones sigan apareciendo en el transcurso del día. Podríamos estar ante un caso similar al de Dell, donde la empresa vendió computadoras por error a 679 pesos, provocando que los usuarios que compraron el equipo fueran notificados de la cancelación inmediata, llevando la discusión hasta Profeco.
Nos hemos comunicado directamente con Elektra para conocer una respuesta oficial ante la situación. En el caso de tener una respuesta, la compartiremos directamente en la publicación.
Imagen | Forbes
Ver 38 comentarios
38 comentarios
hecA
Todos los que "ay pobre México", "claro, el que tranza no avanza" , "es robo" no sean ridículos, por el amor de dios. La gente que se dio cuenta del error era porque de por sí estaban comprando, ellos que iban a saber que era un error. A mi por ejemplo en Zara he elegido algo que al llegar a caja resulta que es mas barato ¿y qué? ¿me voy a detener a preguntar si es un error? ¿le voy a decir a la cajera: cobreme más...??? Claro que no!!! Solo demuestran lo manipulados que los tienen las empresas. Si tu como consumidor tienes el "error" de olvidar la fecha de pago de cualquier cosa, ya te cobraron el interés y a ver si al ira pagar les vas a decir "hay fue un error, no me lo cobre, tenga moral". En mi vida he robado, J A M Á S, y nunca lo haré -que asco-, pero soy economista y sé como funciona el mercado y sé que todos somos seres racionales -y TODAS LAS EMPRESAS funcionan bajo dicha premisa-, y como tales buscamos la maximización de nuestro ingreso y recurrimos a ofertas, para dicho propósito, es irrelevante si es un error o no, siempre y cuando no se esté haciendo algo ilícito. No es un tema de ética mucho menos de moral -que se ve que ni siquiera saben que significa-, es un tema de que había una oferta y se aprovechó, fin!
Btw. y los que dicen, típico de México, mexicanos promedio, etc, etc: ¡¡¡Viajen!!!, si no les alcanza, revisen los diarios online de otros países, prendan el noticiero aunque sea, eso pasa en el mundo a cada rato, y ustedes son los únicos espantados que defienden a Elektra como si fuera suya jajajaja. Es que lo que hay que leer, de vdd...!!🙄🙄🙄
dmm
A mí de 11 teléfonos Huawei que compré repartidos en
2 tienda A
4 tienda B
1 tienda C
1 a domicilio
3 en $0 a tienda D
Solo me han entregado los dos primeros, llegue a las 9 AM y pasé luego luego. Otra tienda me dijo que esperara a que me llamarían para revolver y otra chica de otra tienda me dió su cel para mandarle mensaje al rato y ver si ya podía surtir la orden porque por el momento no
Algo es algo por lo mientras, son dos teléfonos nuevecitos
charlyhp13
Mentira, su error duro casi cuatro horas hasta como la 6 de la mañana seguía poniendo el descuento
guandevine
hay que tenerle miedo a esa gente que chinga en cuanto puede, no estan tan lejos de si son politicos ser los que hacen desfalcos millonarios por que pues "todos lo han hecho" o quien sabe hablar de violaciones o abuso de poder, de verdad que miedo.
cuantosolohablan
pues cada quien, hablan del comprador y parecen defender a la empresa, pero no se ponen a pensar de que aun cancelando los pedidos la o las del error ya perdieron el puesto (espero no), así que solo la empresa vale madrina gana en dado caso
naharai.01
La verdad es que Elektra está jugando sucio hasta cierto punto, cancelan pero no están haciendo devolución ni explicando nada, además que bajita la mano modificaron los términos y condiciones de su página sin siquiera registrar la fecha (el cambio fue hoy). Lo de hoy fue un error de ellos, pero como siempre van a encontrar la manera de salirse del embrollo sin pagar nada...
psicomartintj
¡No podía faltar el "Gandallismo Mexicano" y esas ganas airosas de ching$%& al prójimo!
Nuestros valores como sociedd se están yendo al caño.
Espero los disfruten y le presuman a sus hijos "Mira mijo, compramos este minicomponente en Elektra y nos salio gratis porque los muy pend.....
P.D. Y no, no estoy ardido porque no alcancé a llevarme productos gratis en Elektra, pero qué triste que se aprovechen de algo que (seguramente) no tenía intención de suceder de esta forma.
kriwarg
En EU te respetan los precios exhibidos y no te arman panchos, ahora vienen los pseudo moralistas con su ética barata a justificar su envidia diciendo que está mal. No se les ve quejándose con las tras-nacionales por los altos costos o por comprarle barato a los agricultores y empinartelos al triple de precio.
No mamen con sus pinches persinadas de mierda, envidia por no alcanzar la promoción eso es seguro.
marcorv99
jejejeje ahí voy de conspiranoico, pero también versa un dicho que dice "piensa mal y acertaras":
No sería algo premeditado de algún empleado para que él junto con sus cómplices hicieran la mayor cantidad de compras posibles. Digo, que esto se haya publicado en la madrugada y de manera extraña gente estaba comprando en linea a esa hora y se dio cuenta es un poco raro. Es decir, si el que lo premeditó solo el y sus secuaces compraban, pues iban a ser fácilmente identificables, pero si de alguna manera filtran este "error", entonces entre los montones de compras hechas pues ahí si pueden pasar desapercibidos.
Digo, solo es una idea loca que se me ocurrió de pronto xD.
myboo9632
¿Que no había términos y condiciones?
Pero bueno, consecuencia de la llegada de Amazon muchas empresas se ponen sus “ofertas” a la carrera que suceden este tipo de cosas.
luisingindustrial
De los que compraron productos con descuento, ¿De verdad lo necesitan? Si no, entonces no están en posición de interponer una queja ante la PROFECO. Ojalá y no se les dé seguimiento a lo que quieren, fue un error de sistema, al quejarse demuestran la pobreza en la que viven
esammet
Mi México lindo y bandido, donde si no te pones a las pilas te chinga el de junto y el que no tranza no avanza, pero son buenísimos para criticar a los gobiernos en turno.
andres550
Esto es México
javirb26
Muchos dirán que hay que aprovechar, que a final de cuentas es una compañia muy grnde y que no pierde nada, incluso lo ven como algo justo debido a que cobran mucho interés tienen precios inflados ... en fin lo que no vemos es que a quien afectamos no es a la tienda sino al trabajador (en este caso un programador tal vez) que muchas veces o pagan de su bolsa o son despedidos; hay errores como este que son evidentemente eso ERRORES y debemos ser sensatos, creo que esto es muy diferente a publicidad engañosa.