El Buen Fin 2019 se realizará en México del 15 al 18 de noviembre

MartinPixel

Editor Senior

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En conferencia de prensa, la Secretaría de Economía, Secretaría de Hacienda y Secretaría de Turismo presentaron la edición 2019 del Buen Fin. En la presentación reiteraron que el evento de cuatro días de duración tiene la finalidad de presentar ofertas reales que benefician y alientan a un “consumo inteligente” a la población.

La edición se realizará del 15 al 18 de noviembre, tanto en tiendas digitales, como establecimientos físicos. Destacaron tres elementos de la edición de 2018: las ventas de 112,400 millones de pesos de la edición pasada; participando 83,000 establecimientos comerciales, representando un incremento de 43% en comparación a 2017; respecto a las ventas por internet, la cifra fue de 7,000 millones de pesos, un incremento anual del 36%.

“El programa también alienta a los comercios formales, incentivando al uso de medios de pagos electrónicos”

Señalaron la importancia de las plataformas digitales impulsadas por El Buen Fin. El 60% de las compras de 2018, fueron por medios electrónicos, con tarjetas bancarias.

José Manuel López, presidente de CONCANACO-SERVYTUR, destacó la participación de empresas de otro tipo de giros que no se incluían antes, como los constructores de viviendas y de automóviles. Espera que para el próximo año las ventas en efectivo sean reducidas de manera importante, utilizando como alternativa CoDi del Banco de México. La presencia del evento es de más de 900 ciudades del país

Respetar precios publicados, como las ofertas y promociones

Berenice Romero Domínguez, subprocuradora de Servicios Profeco, señala que la procuraduría le solicita al sector empresarial del país, adopten las medidas necesarias, para garantizar en sus productos y servicios, las normas exigidas. Proporcionando información clara y comprobable, para beneficiar la elección responsable de los consumidores.

Solicitó que respeten la privacidad de los consumidores, evitando llamadas telefónicas con publicidad no requerida, mientras en la publicidad eviten texto, frases o imágenes que puedan inducir al error o confusión del consumidor.

La Profeco invitó a todos los participantes que eviten prácticas engañosas o abusivas, respetando los precios publicado. Cumpliendo con los plazos y condiciones de entrega, evitando ofrecer productos que ya se encuentren agotados en sus inventarios, motivo recurrente de reclamación en las quejas que recibe Profeco.

Romero fue cuestionada por los problemas que presentó Liverpool el año pasado en El Buen Fin, respondiendo que la empresa tuvo un problema con la plataforma, donde no les informó que ya no tenían productos en el inventario. Señaló que la empresa formará parte del programa Conciliaexprés para atender de manera inmediata las inconformidades por parte de los consumidores.

Imagen | Lider Empresarial

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