Amazon y Mercado Libre tuvieron los peores descuentos por Hot Sale, las mejores ofertas fueron de Office Depot, Palacio de Hierro y Coppel

Amazon Y Mercado Libre Tuvieron Los Peores Descuentos Por Hot Sale Las Mejores Ofertas Fueron De Office Depot Palacio De Hierro Y Coppel
9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
oscar-steve

Steve Saldaña

Editor Senior

Periodista de tecnología y ciencia. Escribo y analizo la industria de plataformas tech en México y soy fan de la ética tecnológica. También soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia. Hago locución comercial, produzco podcast y soy presentador del podcast semanal ROM. LinkedIn

El descuento promedio por Hot Sale fue del 14%, pero el promedio de Amazon y Mercado Libre fue inferior y el de otras tiendas en México fue muy superior. 

Los nuevos datos de análisis de la campaña de descuentos de la Asociación Mexicana de Venta Online tiene hallazgos que son muy interesantes: mientras que Mercado Libre y Amazon tuvieron los descuentos más bajos con 9% y 12% respectivamente, los mejores descuentos estuvieron en Office Depot con 26%, Palacio de Hierro con 24% y Coppel con 20%. 

Si se comparan los descuentos con las cifras del año pasado, Mercado Libre permanece estable y Amazon redujo el descuento promedio en 2%, comparado con sus propios números. Las tiendas que mejoraron notablemente son La Comer, pues su descuento promedio en 2021 fue de 8% y ahora fue del 15%. 

También es destacable el caso de Chedraui que pasó de 10% a 15% en sus ofertas durante el Hot Sale. El detalle está en la siguiente gráfica:

gráfica

Según el mismo análisis, uno de cada dos productos en Amazon y Mercado Libre tuvieron un descuento de entre 0% y 10%, un número que desde luego influye en la cifra de descuento promedio general. Ese dato contrasta con Office Depot, en donde solo 4% de sus productos tuvieron un descuento similar y con Palacio de Hierro en donde solo 1% de sus productos en oferta tuvieron un descuento menor al 10%. 

Los descuentos mayores al 40% estuvieron principalmente en Palacio de Hierro y en Claroshop.

gráfica_2

Finalmente, aunque la categoría de tecnología y electrónica es esencial para la campaña (62% de los productos con descuentos eran de esa categoría), en realidad los mejores descuentos estuvieron en belleza, infantil y moda. De hecho, la categoría de tecnología y electrónica tuvo descuentos promedio de solo 11%, mucho menos que el descuento promedio del 20% del Hot Sale 2021.

gráfica_3

Hot Sale 2022 alcanzó ventas históricas. Uno de cada dos internautas en México compró algún producto o servicio y el ticket promedio fue de 1,629 pesos. 

Comentarios cerrados
Inicio