Ganó dos premios Óscar. Colaboró con cineastas consagrados en la industria como Steven Spielberg y Robert Zemeckis. Protagonizó éxitos como The Green Mile, La terminal y hasta Toy Story. Sin duda alguna, Tom Hanks es una de las grandes estrellas del cine, pero ni él se ha salvado de participar en proyectos que resultaron en ser un estrepitoso fracaso.
En 1990, justo en la cima de su carrera, Hanks participó en La hoguera de las vanidades, cinta basada en la popular novela estadounidense escrita por Tom Wolfe y que estuvo bajo la dirección de Brian de Palma. En ella, el actor encarna a un influyente magnate de Wall Street quien presencia cómo su vida se descompone en medio del escándalo, al tiempo en que capta la atención de un periodista en decadencia.
El juntar a una de las obras más importantes de Estados Unidos, uno de los directores mejor valorados de la época y un artista que, para ese momento, era el ideal de las comedias, pareciera un gran filme. No obstante, el protagonista de Forrest Gump se sinceró por completo en una entrevista con Oprah Winfrey.
"Es una de las peores películas jamás hechas. Y, sin embargo, si no hubiera pasado por esa experiencia, habría perdido algo valioso. Esa película fue una empresa fascinante desde el principio. Era más grande que la vida, y por alguna razón tuvo una gran cantidad de atención sobre ella. La hoguera de las vanidades me enseñó que no podía fabricar una conexión básica".
Tom Hanks en entrevista con Oprah Winfrey.
Añadió que al momento en que se dio a conocer su fichaje, gente en la calle lo detuvo para recriminarle:
"La gente me paraba en la calle para decirme: 'No eres Sherman McCoy'. Iba en contra de todo lo relacionado con el personaje e incluso del guion, pero me repetía a mí mismo: 'No, no, no, hay una manera de entrar en esto'".
Las palabras de Hanks no se detuvieron ahí. En una conversación con The Blast, platicó sobre las razones que llevaron al filme de De Palma a ser un fiasco:
"Cuando la estábamos haciendo, esa película era un gran éxito. No podíamos hacer nada en Nueva York. Todo el mundo hablaba de ella. Todo el mundo estaba interpretado por el actor equivocado, especialmente yo. Brian De Palma se ocupa más de la iconografía que del cine. Es el cineasta más intransigente, tanto en el buen sentido como en el malo, con el que jamás te hayas cruzado".
Tom Hanks para The Blast.
Así mismo, indicó que La hoguera de las vanidades fue una decepción porque era una mala adaptación de la novela de Wolfe.
"No se puede tomar un libro como el de Tom Wolfe, que ha cambiado la forma de hablar y pensar de la gente, y transformarlo en una película agradable, o alterar la esencia de lo que habla el material original. Puede que no se traduzca de una manera que funcione".
Por si fuera poco, dentro del reparto también se encuentran estrellas del calibre de Bruce Willis, Melanie Griffith y Morgan Freeman. Al final, de los 47 millones de presupuesto, solo obtuvo 15 millones y al día de hoy se mantiene con una valoración de 15% en Rotten Tomatoes. Si gustas ver, bajo tu propio riesgo, esta comedia negra, la encuentras para rentar en Apple Tv.
Ver 0 comentarios