“No puedo caminar, no puedo sentarme en el baño”: Charlize Theron no pensó en las consecuencias de participar en películas de acción

charlize theron
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
ismael-garcia

Ismael Garcia Delgado

Editor Jr

Comunicólogo y Periodista por la UNAM. Redactor, locutor, guionista y creador de contenido. Apasionado por la música ochentera, el cine de acción/sci-fi, series dramáticas y la literatura hispana. Fiel defensor del séptimo arte mexicano.

En el año 2003 Charlize Theron se hizo acreedora a una gran cantidad de premios por su papel en la cinta Monster, en los que se incluye el premio Oscar a Mejor Actriz. A lo largo de su carrera, ha optado por participar en filmes de acción donde obtuvo resultados sobresalientes gracias a Mad Max: Fury Road, Atomic Blond y The Old Guard.

No obstante, no resulta fácil vincular la edad y el desempeño necesario para el género. En una entrevista para Allure, la actriz sudafricana de 49 años comentó que su carrera ha cambiado significativamente desde sus inicios, especialmente en cuanto a películas de acción, donde las cosas ya no son tan sencillas como antes.

"Lo que realmente me molesta es que cuando estoy haciendo películas de acción ahora y me lastimo, me lleva mucho más tiempo sanar que cuando tenía veintitantos".
Charlize Theron en entrevista para Allure.

Fue así que rememoró su participación en, precisamente, Monster y la comparó con otra cinta más reciente para explicar las dificultades de los cambios físicos cuando ya no se es tan joven.

“Nunca más volveré a hacer una película y decir: ‘Sí, voy a ganar 18 kilos’. Nunca más lo haré porque no se puede perder. Cuando tenía 27 años, hice Monster. Perdí 14 kilos, como de la noche a la mañana. Me salté tres comidas y volví a mi peso normal. Luego lo hice a los 43 años para Tully, y recuerdo que después de un año de intentar perder peso, llamé a mi médico y le dije: ‘Creo que me estoy muriendo porque no puedo perder este peso’".
Captura De Pantalla 2024 08 08 101608

Así mismo, Theron reveló que, más allá de las apariencias faciales, lo que verdaderamente le preocupa es el impacto que el tiempo ha tenido en su cuerpo a través de los años.

"Más que tener la cara de cuando tenía 25 años, lo que realmente quiero es tener el cuerpo de cuando tenía 25 años, para poder golpearme contra una pared y que no me duela mañana. En la actualidad, si me tomo tres días libres del gimnasio y luego vuelvo a hacer ejercicio, no puedo caminar, no puedo sentarme en el baño".

Aún así, la actriz sigue sin temerle en aparecer en cintas con altas dosis de adrenalina. Como ejemplo de ello, nos encontramos con su notable participación en la saga Rápidos y Furiosos, donde interpretó al personaje de Cipher.

Inicio