Barney está de regreso, aquel dinosaurio morado que formó parte de la niñez de muchos niños vendrá acompañado de un nuevo diseño y un montón de mercancía relacionada. Mattel, dueña del personaje reveló todos los planes que tienen con la franquicia que incluye hasta película.
El relanzamiento comenzará con una serie animada que se estrenará a nivel mundial en 2024. El programa será producido por Nelvana de Corus Entertainment y busca llegar a las nuevas generaciones en edad preescolar con “lecciones sobre amor, comunidad y ánimo”.
Podremos notar un cambio importante en el diseño con un rostro más expresivo, recordándonos un poco al estilo de animación que se usan en series animadas para niños en Estados Unidos.
Mattel será el responsable de expandir la franquicia, se confirmó que se tendrá contenido para YouTube, películas, música, libros, ropa y productos para niños. En el caso de los adultos, también se estará preparando una línea de ropa y accesorios.
Josh Silverman, director de franquicias y director global de productos de consumo de Mattel, comentó la importancia de aprovechar la nostalgia de las generaciones que conocieron el personaje para ser el enlace con los más pequeños:
“Aprovecharemos la nostalgia de las generaciones que crecieron con Barney, ahora padres, y presentaremos el icónico dinosaurio púrpura a una nueva generación de niños y familias de todo el mundo a través de contenido, productos y experiencias”
En 2024 tendremos la invasión de Barney.