Un grupo de ingenieros novatos en la Universidad de Rice, han creado una forma inteligente para lograr que las inyecciones sean menos dolorosas,sin necesidad de utilizar algún fármaco para ello.
Lo novedoso está en que utilizan el mismo principio que los paquetes de frío instantáneo diseñados para disminuir la inflamación y el dolor causados por la práctica de algún deporte.
Es una cápsula simple impresa en 3D con dos cámaras selladas, una está llena con nitrato de amonio y la otra con agua, cuando la cápsula se gira se mezclan los ingredientes produciendo una reacción química que drásticamente enfría una tapa de metal que puede ser entonces aplicada a la piel del paciente para "dormirla" en un minuto.
A diferencia de los medicamentos tópicos que tardan una hora en hacer efecto, este invento permite administrar una inyección de manera más rápida y eficiente.
La parte científica de este dispositivo es bien conocida y utilizada sobre todo en los ambientes deportivo, pero lo que permite que sea único es que la cápsula tal vez pueda integrarse en las tapas de las agujas desechables que se utilizan en todos los hospitales del mundo, así que mientras la enfermera está preparando el medicamento, el paciente puede ponerse la tapa para dormir la piel y hacer el proceso menos traumático, doloroso e intimidante.
Con lo poco que me gusta estar cerca de las agujas, yo me apunto a probar este dispositivo, y estoy segura que muchos pediatras lo agradecerán.
Vía | Gizmodo
Imagen | Ruurmo
Ver 2 comentarios