Xiaomi se alió con Telcel para expandir su presencia en México y trajo el Redmi 5 Plus para lograr tal tarea. Este móvil ha demostrado su valía y apunta a convertirse en referencia para la gama media de este año, pero no todo es miel sobre hojuelas, hemos detectado una situación curiosa.
Gracias a reportes de nuestros lectores conocemos que algunos Redmi 5 Plus que han sido adquiridos por Telcel no permiten la instalación de ciertas aplicaciones, como Netflix, desde la Play Store. Investigamos y esto se debe a que no tienen la certificación por parte de Google para hacer uso de sus servicios, es decir la certificación Google Mobile Services (GMS).
Como explican nuestros compañeros de Xataka Android, el hecho de que un smartphone no esté certificado no presenta un mayor problema, pero deben tomarse en cuenta algunas cuestiones, como la instalación de ciertas apps, actualizaciones, entre otras cosas.
Fácil solución
Al respecto de esta situación, hemos contactado con Xiaomi y recibimos su postura oficial:
Hemos recibido comentarios de algunos usuarios que adquirieron su Redmi 5 Plus y Redmi Note 5A por medio de Telcel, y nos indican que se han encontrado con dificultades para instalar algunas aplicaciones desde la tienda de Google Play. Realizamos la investigación correspondiente y detectamos que la configuración del software afectó a un pequeño número de equipos. Ofrecemos nuestra más sincera disculpa por este inconveniente. Para Xiaomi, la experiencia de nuestros usuarios es nuestra principal prioridad. Las personas que hayan registrado este inconveniente, podrán acudir a la tienda Telcel más cercana para que realicen los ajustes pertinentes.
Primero, Xiaomi acepta que hay un inconveniente con ciertas unidades del Redmi 5 Plus y del Redmi Note 5A, y se disculpa con sus usuarios. Sin embargo, también asegura que hay fácil solución para esta situación y consiste en que los usuarios afectados acudan a su centro de atención Telcel más cercano para que se hagan "los ajustes pertinentes".
No se especifica, pero estamos casi totalmente seguros de que estos ajustes consisten en la reinstalación completa del sistema operativo.
Entonces, la recomendación es que todo usuario de alguno de estos smartphones Xiaomi revise si cuentan con el certificado (estando dentro de Play Store, vamos a Configuración y hasta abajo está el apartado de Certificación de dispositivo), y en caso negativo, acudir a su centro Telcel más cercano para dar solución al tema.
Es una situación curiosa, no tanto peligrosa ni delicada, pero Xiaomi debe tenerla en cuenta para que no se repita en el futuro sobre todo cuando se trata de dispositivos homologados con algún operador para su venta en el país.
En Xataka México | Xiaomi Redmi 5 Plus, análisis: a punto de convertirse en la nueva referencia para la gama media de 2018 en México
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