Después de la llegada a México de la renovada familia Galaxy A, creíamos que pasaría un tiempo antes de ver otras novedades de Samsung. Qué equivocados estábamos, pues ahora la compañía presenta otros dos integrantes de la serie A: los Galaxy A60 y Galaxy A40s, también enfocados a la gama media del mercado.
Un modelo para cada gusto
El Galaxy A60 llega para cubrir el agujero en los modelos presentados hace algunas semanas, pero además es también muy similar al Galaxy A8s presentado hace algunos meses; de hecho se podría decir que es una renovación con mejores especificaciones de dicho modelo. Tiene una pantalla de 6.3 pulgadas con resolución FullHD+, destacando el agujero en pantalla para la cámara frontal de 32 megapixeles, y es potenciado por el Snapdragon 675, 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.
Respecto a las cámaras, encontramos tres en la parte trasera: principal de 32 megapixeles f/1.7, 8 megapixeles f/2.2 ultra gran angular y 5 megapixeles f/2.2 para captura de información de fondo. De hecho, es el mismo arreglo de sensores del Galaxy A70, pero a diferencia de su hermano mayor, el Galaxy A60 no tiene sensor de huellas en pantalla sino en su parte posterior. Su batería es de 3,500 mAh con carga rápida por USB Type-C, y cuenta con jack 3.5 mm de audio, así como Android 9.0 Pie con capa One UI como sistema operativo.
Detalle importante de mencionar es que el Galaxy A60 no tiene auricular para llamadas sino que es la pantalla la que genera el sonido, Screen Cast es el nombre de esta tecnología.
Samsung también ha presentado el Galaxy A40s que se trata de la variante para china del Galaxy M30 pues la familia M es para mercados emergentes como India y México. Entonces, tenemos una calca exacta de dicho modelo, con pantalla de 6.4 pulgadas con resolución FullHD+ y notch de gota, chipset Exynos 7904, 6 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento, y Android 9.0 Pie con capa One UI.
Sus cámaras tampoco sufren cambios: principal de 13 megapixeles f/1.9, 5 megapixeles f/2.2 ultra gran angular y 5 megapixeles f/2.2 para captura de profundidad. El sensor frontal en el notch es de 16 megapixeles y la batería es de los mismos 5,000 mAh con carga rápida mediante USB Type-C del M30.
Los detalles de precio y disponibilidad de ambos dispositivos son desconocidos por ahora. Solo se sabe que están dirigidos al mercado chino, y de momento no se tiene información de su posible llegada a otros mercados del mundo.