Recientemente dimos un vistazo al pasado de Nokia con el Ion Mini, pero es momento de cambiar de dirección y mirar hacia el horizonte. Sabemos que la compañía finlandesa tiene planes a futuro y uno de ellos se habría revelado ahora: un nuevo smartphone con tres cámaras traseras.
El sitio NokiaPowerUser revela la existencia del 'Nokia Daredevil', nombre código del smartphone modelo TA-1198 de la compañía, cuya principal característica es su arreglo de cámara triple con sensor principal de 48 megapixeles en un llamativo módulo circular.
Reforzando la gama media
El reporte y las fotos del dispositivo revelan varios detalles técnicos: pantalla con notch de gota, chipset Snapdragon 660, uno de los sensores acompañando al principal de 48 megapixeles será súper gran angular y sensor de huellas en la parte posterior, debajo del módulo fotográfico. Dicho sea de paso, el módulo recuerda al diseño de algunos Lumia, sobre todo por la presencia también de la firma de Zeiss en la óptica, ¿no creen?
El conjunto de especificaciones apunta a que el Nokia Daredevil estaría enfocado a la gama media/media-alta del mercado. Esta premisa es sustentada por su número de modelo (TA-1198) que, según NPU, apuntaría a una llegada al mercado como el Nokia 5.2/6.2 de su ya conocida familia.
El detalle importante de este Nokia Daredevil es que si bien no es el primero de la compañía con tres cámaras y una de ellas de 48 megapixeles (el primero fue el Nokia X71), sí es el primero con este "nuevo" diseño con módulo circular, lo cual marca una diferencia en las líneas estéticas actuales de Nokia.
Detalles adicionales de este dispositivo son desconocidos, pero dada esta filtración, su presentación oficial podría llevarse a cabo en poco tiempo. Solo queda estar atentos a cualquier movimiento por parte de Nokia.