2021 es año de muchos cambios para OnePlus, y ahora se confirma uno más: no habrá OnePlus 9T este año, rompiendo la tradición de la serie T de flagships mejorados que se lanzan durante la segunda mitad del año.
Pete Lau, CEO de OnePlus, confirmó en entrevista con varios medios, que no habrá OnePlus 9T en 2021, interrumpiendo por primera vez el lanzamiento del segundo flagship de la compañía de cada año desde 2016, año en que la serie T nació. En cambio, Lau adelantó que el próximo flagship de OnePlus llegará en 2022 y será el primero con el nuevo sistema operativo unificado de OnePlus y OPPO.
La unificación de OxygenOS con ColorOS y OnePlus 2.0
Recordemos que en junio pasado se anunció la fusión de OnePlus con OPPO para pasar a ser una sub-marca y poco después se confirmó la fusión de OxygenOS y ColorOS. Entonces, este nuevo sistema operativo global y unificado verá la luz por primera vez en 2022, con el nuevo estandarte de la compañía, muy probablemente el OnePlus 10.

Lau destacó que la fusión de ColorOS y OxygenOS se dará a nivel de código, para unificar las principales características de cada uno: la rapidez y ligereza de OxygenOS, y la gran cantidad de funciones inteligentes de ColorOS. Sin embargo, el nuevo sistema operativo tendrá su propia marca y funciones únicas en los smartphones de cada compañía, asegura Lau, y la ventaja de la unión está en que será desarrollado por un equipo unificado de ambas compañías, además de que el código base unificado permitirá actualizaciones más rápidas y constantes en ambas compañías.
Lau llama a la unificación de OnePlus y OPPO como el inicio de "OnePlus 2.0", indicando que es un gran logro, pero a pesar de esto la compañía mantendrá su filosofía "Nunca conformarse" para seguir cumpliendo las expectativas de los usuarios, lo que incluye por ejemplo, continuar permitiendo el desbloqueo del bootloader de sus smartphones. Además, en relación al nuevo sistema operativo, cuyo nombre no fue revelado, Lau menciona que "mantendrá el ADN de OxygenOS, el sistema que muchos de ustedes aman tanto".

Finalmente, el nuevo sistema operativo unificado de ColorOS y OxygenOS llegará en 2022, en el próximo flagship de OnePlus. Pero, OnePlus no dejará atrás a sus demás dispositivos y a partir del OnePlus 8 recibirán la actualización al nuevo sistema más adelante en 2022, sin compartir fechas específicas del plan.
Ver 6 comentarios
6 comentarios
JAS-1138
Y así es como muere uno de los mejores fabricantes Android de la actualidad, OnePlus.
Les pasará lo mismo que a Motorola en cuanto dejó de ser de Google: van a llenar la marca de montones de teléfonos que incluso de traslaparán entre gamas, porque van a aplicar la máxima de las marcas chinas: cantidad vs calidad.
rockerdx
Queda saber si es en verdad un nuevo sistema operativo o si es una capa de personalización más basada en Android.
Si es lo primero, tengo curiosidad por saber cómo lo piensan distribuir en el resto del mundo donde los servicios de Google son tan indispensables.