Mitad trabajo artístico, mitad campaña publicitaria: Apple grabó un cortometraje sobre México con el iPhone 15 Pro Max

El Musico 19 Ipone Apple Suerte
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Qué puedes hacer con la cámara de un iPhone? Incluso un cortometraje. Ese fue el mensaje que quiso dar Apple con el estreno de su cortometraje “Suerte”, grabado únicamente con cámaras del iPhone 15 Pro Max.

El proyecto es una campaña publicitaria con un fuerte trabajo artístico. La historia surrealista pone el ojo en la cultura mexicana, reúne a talentosos artistas  y busca impulsar las ventas del teléfono más reciente de Apple.

Apple nos ha acostumbrado a la publicidad de sus cámaras en parabuses y anuncios espectaculares: imágenes nítidas de gran formato, acompañadas únicamente de la leyenda “Tomado con iPhone”. Esta vez quisieron demostrar que también son competitivos en video.

En Xataka México te contamos que los iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max tienen características técnicas importantes en el apartado fotográfico. Tienen sensor principal de 48 megapixeles con apertura f/1.78, segunda generación de estabilización óptica sensor shift. Además, el iPhone 15 Pro Max alcanza zoom óptico 5x equivalente a un lente de 120 mm.

El cortometraje cuenta la historia de un músico que vive un bloqueo creativo y viaja a México para buscar inspiración en su tierra natal. Ahí se encuentra con personajes del tradicional juego de la lotería, como el Diablo o la Sirena,  que le harán vivir varias aventuras.

Apple Iphone Suerte Cortometraje Apple México

El proyecto fue dirigido por el dúo Cliqua, compuesto por Pasqual Gutiérrez y RJ Sánchez, que ya han colaborado con artistas como J. Balvin y Rosalía.

El protagonista es Iván Cornejo, acompañado por el primer actor Luis Felipe Tovar y María Zardoya, entre otros. La música no se quedó atrás: el encargado fue el ganador del Grammy y líder del Instituto Mexicano del Sonido, Camilo Lara.

Iphone Apple Cortometraje Suerte Apple México

El colorido cortometraje de 13 minutos está disponible en el canal de YouTube de Apple México.

Y por supuesto, la compañía aprovechó para hacer promoción redonda. En su servicio Apple Music ya está disponible el soundtrack con cuatro canciones.

Ya sabremos si esta idea creativa le trae "suerte" a Apple con las ventas de su producto estrella.

Inicio