De acuerdo a un estudio de la firma especializada D’arriens, hoy en día los teléfonos inteligentes son tan indispensables en nuestra vida diaria que la mayoría de nosotros no puede salir de casa sin él y quienes lo olvidan deben regresar a recogerlo.
El estudio presentado por la firma que se dedica a la adquisición y segmentación de audiencias, ha dicho que el 90% de las personas que tiene hoy en su poder un smartphone nunca sale de su casa sin este dispositivo lo que demuestra el nivel de dependencia que tenemos a este equipo.
La razón que han encontrado es que lo consideran parte fundamental de su vida, ya que les permite realizar de todo tipo de tareas, menos realizar llamadas, como la selección de la ruta más óptima para ir de un sitio a otro, interactuar con amigos y familiares e incluso realizar pagos.
Por lo tanto, el 32% de las personas que llegasen a olvidar su celular en casa, podrían regresar a ella solo para recogerlo. Todo esto debido a que los usos que le damos al teléfono inteligente hoy en día son muy amplios, pero los que más destacan son: navegar en Internet y comunicarse por la red con un 85% de preferencia (Incluso cuando realizan otras tareas como ver televisión) , y con un 61% de preferencia también se utiliza el teléfono para escuchar música.
El smartphone nos convierte en un producto
Como podemos ver los teléfonos inteligentes están pegados a nosotros todo el día, incluso el 55% de los encuestados dijo que duerme con este dispositivo.
Pero si consideramos que la mayoría de los que hoy tenemos un smartphone no apagamos ni siquiera el GPS, nos vuelve presas fáciles ya que le facilitamos a las empresas el obtención de datos de consumo, como por ejemplo la geolocalización de los usuarios y la creación de anuncios publicitarios.
Las nuevas tendencias afirman que los smartphones se han convertido en la plataforma predilecta para los publicistas, dado que les permiten crear estrategias de marketing cada vez más efectivas gracias a su alta capacidad de segmentación, insights sobre los hábitos de uso y consumo de los clientes, y la detallada medición sobre el nivel de interacción
En Xataka México | 9 de cada 10 usuarios poseen un smartphone: Radiografía del consumidor latinoamericano
Vía | El Universal
Ver 8 comentarios