Después de que Samsung confirmara que detendría la venta y distribución del Galaxy Note 7 en todo el mundo y que informara a sus clientes que sí o sí tienen que devolverlos, hemos perseguido a los operadores para saber cuáles serán las opciones que darán a los usuarios que hayan adquirido uno de estos equipos.
AT&T México es la primera empresa en salir a dar la cara informando a detalle cuáles son las opciones para sus clientes.
Hasta cuatro meses de servicio gratis
El operador americano pone a sus usuarios la opción de cambiar el dispositivo por otro modelo de Samsung, ninguno en específico, o si el cliente lo desea por un teléfono de otra marca.
En caso de que el cliente opte por un dispositivo Samsung, el operador proporcionará cuatro meses de servicio sin ningún costo. Si se opta por un teléfono de otra marca, se proporcionarán sólo tres meses de servicio sin costo.
Si por el teléfono que opten de reemplazo existe una diferencia en el precio, respecto al del Galaxy Note 7, se reembolsará sin inconvenientes. Así mismo, si el usuario opta por un teléfono más caro, se tendrá que pagar la diferencia.
Hemos preguntado si tendrán la opción de reembolsar el costo total del equipo, y nos han comentado que por el momento no la tienen disponible, pero lo están evaluando. Actualizaremos esta noticia en cuanto sepamos algún detalle adicional.
Samsung informó el día de ayer que todos los Galaxy Note 7 deben de salir del mercado, y que los usuarios podrán recibir de reemplazo un Galaxy S7 o algún otro equipo de la firma. Además confirmaron que si el cliente lo desea, se puede solicitar con el operador un reembolso total del costo del equipo, aunque parece que dicha opción está a consideración para cada compañía telefónica.
Más información | AT&T
En Xataka México | Réquiem por el Galaxy Note 7 ¿y por Samsung?
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 19 Comentarios