Desde el lanzamiento del iPhone 13 en 2021, Apple no había sentido la necesidad de aumentar la memoria RAM de sus dispositivos a más de 6 GB. La inteligencia artificial ha llegado a cambiar eso.
Johny Srouji, vicepresidente de tecnología de hardware de Apple, ha confirmado en entrevista con el Geekerwan que la familia del iPhone 16 tiene 8 GB de RAM. Dijo que una de las principales razones para este aumento es la incorporación de Apple Intelligence a estos nuevos modelos.
"En lo que respecta a Apple Intelligence, la DRAM es un aspecto", explicó Srouji y añadió que "cuando analizamos lo que estamos construyendo, no queremos desperdiciar recursos en muchos sentidos”. Por ello, dijo que el aumento de RAM beneficiará a muchas otras cosas, como la ejecución de juegos de alta gama.
Este es también el motivo por el que los modelos base de iPhone 15, con tan solo 6 GB de RAM, no tendrán la plataforma de IA de Apple cuando se actualicen a iOS 18. Sin embargo, los modelos Pro y Pro Max sí que contarán con Apple Intelligence, pues estos tienen los 2 GB adicionales necesarios.
¿Por qué Apple demora tanto en aumentar la memoria RAM de los iPhone?
Esta es la primera vez que Apple confirma públicamente la cantidad de RAM del iPhone 16, y una de las pocas veces que habla del tema de la RAM en sus dispositivos. Esto resulta interesante porque, a diferencia de los dispositivos Android, que apuestan por modelos con mayor memoria RAM, los iPhone han sido más bien conservadores en este aspecto.
Actualmente existen modelos Android con 12 y 16 GB de RAM, como el Samsung Galaxy y el Samsung Galaxy Ultra, o el HONOR Magic V3. Incluso hay modelos como el RedMagic 8S Pro+ que ya tienen 24 GB de RAM.
De acuerdo con Intego, a diferencia de Android, iOS es una plataforma nativa y el código se ejecuta directamente, sin ser traducido, lo que hace que los iPhone sean mucho más eficientes y requieran menos memoria RAM.
La empresa de la manzana ha necesitado de la llegada de Apple Intelligence para finalmente dar el salto a los 8 GB de RAM, con los cuales pretende hacer frente a las demandas de la IA. Solo el tiempo dirá si los futuros modelos seguirán aumentando su potencia a medida que esta tecnología continúe desarrollándose.
Ver 1 comentarios