Samsung no quizo esperar más para dar solución a los usuarios que han comprado un Galaxy Note 7 en México. La compañía emitió un comunicado indicando cuál será su plan ahora que se ha detenido la producción y venta del dispositivo en todo el mundo.
El comunicado indica que todos los usuarios en México de un Galaxy Note 7 Modelo SM-N930F, sean unidades nuevas o de reemplazo, tienen que apagar el dispositivo por completo y dejar de utilizarlo.
Después tienen que acudir a uno de los Centros de Atención a Clientes Autorizados del operador donde se compró para que se cambié de manera definitiva por un Galaxy S7 edge u otro móvil Samsung.
Como es lógico, existirá una diferencia en el precio, así que ésta será reembolsada conforme las políticas de cada operador, además Samsung asegura que quienes hagan el cambio recibirán algunos beneficios adicionales, aunque no se especifican cuáles.
Un detalle importante es que en la postura oficial, Samsung no habla nada sobre el reembolso total del costo del dispositivo.
El comunicado también confirma lo que ya sabíamos, en México ningún operador ni socio comercial de Samsung podrá vender el Galaxy Note 7, ni el modelo original ni el de reemplazo que supuestamente está en nuestro país desde la semana pasada.
Hasta el momento esta es la postura oficial de Samsung México ante la polémica del Note 7 que ha llegado a su punto más alto el día de hoy. Nos hemos comunicado con los operadores para conocer sus planes con el dispositivo, pero no recibimos respuesta.
Actualización 1: Para que no queden dudas, compartimos el comunicado de Samsung tal como lo hemos recibido:
Ciudad de México, 11 de octubre 2016 – Samsung Electronics está trabajando con las autoridades competentes, para investigar los recientes casos reportados que involucran el Galaxy Note7. La seguridad de los consumidores es la prioridad número uno para Samsung, por esta razón, la compañía pedirá a todos sus socios comerciales, en México y en el mundo, que detengan la venta y el reemplazo de Galaxy Note7, en espera de los resultados de una investigación a fondo en desarrollo.
Samsung Electronics México solicita a todos los usuarios del Galaxy Note7, original y de reemplazo, atender las siguientes indicaciones:
- Apagar por completo y no utilizar su Galaxy Note7 Modelo No. SM-N930F.
- Acudir directamente a cualquiera de los Centros de Atención a Clientes Autorizados de su operador, en donde podrá cambiar de manera definitiva, su Galaxy Note7 por un Samsung Galaxy S7 edge o cualquier otro dispositivo móvil Samsung. La diferencia entre el precio pagado por el Galaxy Note7 y el precio del equipo de cambio seleccionado, les será reembolsada conforme a las políticas de cada operador, además de recibir beneficios adicionales.
Samsung ofrece una sincera disculpa por todos los inconvenientes ocasionados a los consumidores y socios comerciales, quienes han confiado y esperado el Galaxy Note7.
Samsung refrenda su compromiso de trabajar arduamente con los operadores y las autoridades regulatorias apropiadas, para tomar las medidas necesarias para resolver esta situación y cerciorarse de que el proceso de cambio cumpla con todas las normativas establecidas.
Actualización 2: Nos hemos puesto en contacto con Samsung para preguntar si existe la posibilidad de un reembolso del costo total del equipo, y nos han contestado:
Si los usuarios quieren el reembolso podrán solicitarlo a su operador.
En Xataka México | Adiós Galaxy Note 7, adiós a uno de los mejores smartphones Android del mercado
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 32 Comentarios