En México, seguimos esperando a que Xiaomi cumpla su promesa y anuncie de una vez por todas su llegada oficial al país. Para calmar un poco la espera, podemos seguir de cerca los nuevos lanzamientos de la firma, el día de hoy han hecho oficial un nuevo smartphone insignia, el Xiaomi Mi 4c.
El lanzamiento de este dispositivo había estado rumorandose desde hace algunos meses, pero es hasta hoy cuando se está haciendo oficial. El móvil viene a encabezar el catálogo de la compañía, y lo hace con un diseño básico —pero bien pensado— y un hardware más que decente, por supuesto, todo sin olvidar ponerle un precio sumamente competitivo.
No hay mucho que hablar de su diseño, el plástico es su principal material de fabricación y una amplia gama de colores de su carcasa son la opción que dan a los usuarios de tener un móvil más o menos personalizado. Hablando de cifras de su cuerpo, el grosor es de 7.8 milímetros y su peso de 132 gramos.
Revisando la hoja de especificaciones, Xiaomi se atrevió a montarle todo lo necesario para que sea una competencia en el mercado de la gama alta. Le han montado un Snapdragon 808, chip de seis núcleos a 1.8 GHz, más que adecuado para la gama donde competirá. La memoria RAM es de 2GB y el almacenamiento de 16GB; también habrá una versión con 3GB de RAM y almacenamiento de 32GB.
La pantalla es de cinco pulgadas, y su resolución de 1920 x 1080 pixeles. Lo único que sabemos del panel es que es un IPS LCD con tecnología Sungligth Display que en teoría aumenta el brillo para mejorar la legibilidad bajo la luz del sol.
En el apartado fotográfico nos topamos con una cámara de trece megapixeles, con un sistema de autoenfoque por detección de fase y flash de LED dual. La cámara frontal es de 5 megapixeles con óptica gran angular.
Xiaomi está cuidando de forma especial el apartado de la autonomía en este móvil. Primero por incluir una batería de 3080 mAh, y segundo por montar el sistema de carga rápida de Qualcomm. Otra de las novedades es que el puerto incluido es el nuevo USB Type-C.
En lo que respecta a funcionalidades, solo podemos mencionar una de ellas: Edge Tap nos permite realizar diversas acciones con tan sólo tocar el lateral derecho del marco, podemos lanzar la cámara con un toque o regresar a la página, o pantalla, anterior con dos.
Precio y disponibilidad
m´ El nuevo Xiaomi Mi 4c se empezará a vender en China a partir de este mes. Su precio de la versión básica es de 200 dólares, cuenta con 16GB de almacenamiento y doble ranura para SIM (4G/LTE); posteriormente se pondrá a la venta la versión más potente, pero también más cara.
A nosotros solo nos queda esperar a que la firma decida hacer su desembarco oficial en nuestro país, la compañía ya tiene presencia en Brasil, así que lo más lógico es que su siguiente objetivo sea nuestro mercado. Esperamos que no termine este año y sigamos sin Xiaomi en México.
Ver 3 comentarios