Nunca se abrió, no tiene funciones ahora esenciales como Siri o AppStore, y costó más de tres cuartos de millón de pesos. El iPhone de primera generación recientemente subastado por LCG Auctions alcanzó un precio de 39,339.60 dólares, 786,251 pesos al tipo de cambio.
Retomado primero por Gizmodo, el iPhone nunca fue abierto según LCG Auctions debido a que el sello de fábrica está limpio y con los detalles de costura "correctos". El iPhone de primera generación pareciera se vendería en poco más de 10,000 dólares, pero una serie de ofertas de última hora incrementaron su costo hasta en casi cuatro veces.
Catalogado como el invento del año en 2007, según la revista Time, el iPhone de primera generación que fue subastado fue el de 8 GB de almacenamiento (la versión más avanzada de es ese año). Ofertado en 2008 con precio de 599 dólares, sus características principales las conocemos desde hace más de una década: navegador web, cámara de 2 megapixeles y una pantalla totalmente táctil muy disruptora.
Todas las pujas fueron hechas de forma privada, así que no hay forma de conocer quiénes estaban interesados y quién se hizo con el dispositivo presentado por Steve Jobs. Lo que el historial de pujas sí muestra es que hubo 28 interesados que ofertaron por el iPhone y que en cuestión de una hora las ofertas pasaron de 16,000 a los 39,000 dólares en que fue vendido.
Imagen de portada | Blake Burris
Ver 3 comentarios
3 comentarios
pan0cha
Que no tenga Siri es una gran ventaja.
pauvelasco
Sería muy interesante saber cómo es que se mantuvo cerrado todos estos años.
chryztian.lopez
¿Qué le pasará a la batería luego de tantos años sin usarse? Luego dirán que es arte moderno :)