AT&T es uno de los grandes servicios de telefonía móvil en México y constantemente se está renovando para ofrecer más servicios. Uno de los más nuevos es la posibilidad de tener eSIM en la modalidad de prepago. La eSIM ya se podían contratar antes, pero estas solo estaban disponibles para los planes, ahora, incluso se puede obtener una línea eSIM en cuestión de minutos y través de internet. Aquí te contamos cómo obtener una eSIM con AT&T GO.
¿Qué es una eSIM y cómo funciona?
Para quienes no sepan, una eSIM, o también llamada SIM virtual es la evolución de la tarjeta SIM tradicional y se integra en el propio hardware de un teléfono móvil, de una tablet o reloj inteligente. De esta forma se elimina la necesidad de introducir físicamente una tarjeta SIM o de cambiarla por una nueva cuando cambiamos de operador.
Al ser un elemento integrado dentro del propio smartphone ahorra espacio al ser más pequeña que una nano SIM y permite vincular hasta 20 líneas diferentes de teléfono, cada una con su propio perfil para que puedas usarlas como más te convenga.
El uso de la eSIM es muy similar al de una SIM tradicional con la diferencia de que puedes acceder a diferentes líneas sin adquirir físicamente una tarjeta SIM y que para activarlas sólo necesitas escanear un código QR proporcionado por la operadora.
Cómo tener una eSIM con AT&T GO
Lo primero que debes saber es que la eSIM para la modalidad de prepago solo está disponible para paquetes de AT&T GO y estos tienen un par de limitaciones, por ejemplo los GB consumidos o la vigencia de 30 días.
También, para activar el plan es necesario contar con un equipo que soporte la función de eSIM, debe estar liberado y tener acceso a internet.
Una vez verificados los requisitos solo se debe ir a la página de AT&T GO y escanear el código QR, después se deberá comprar la eSIM y activarla. Para eso hay que descargar la aplicación de Mi AT&T para Android o iOS.
Por último, se debe ingresar para comprar la eSIM, elegir un paquete de AT&T GO y llenar la información de método de pago. Tras un par de segundos la línea estará activa y ya solo faltará hacer clic en el botón "Instalar eSIM" para comenzar a utilizarla.
Y listo, así de sencillo es obtener una eSIM en modalidad de prepago con AT&T. Recuerda que tu celular debe ser compatible con esta función. Además, también existen otros operadores que ofrecen eSIM como Telcel, Movistar u operadores móviles virtuales, sin embargo, no todos son en modalidad prepago.
Entrar y enviar un comentario