Banamex tiene fallas en México y no permite a usuarios retirar efectivo en su red de cajeros, según reconoció el propio banco a través de un comunicado en Twitter.
En el mensaje se lee lo siguiente:
"Te informamos que estamos realizando una mejora en los sistemas que dan soporte a nuestra red de caeros automáticos, por lo que el servicio de retiro en efectivo en las tarjetas de débito presenta algunas intermitencias"
AVISO IMPORTANTE. 👇 pic.twitter.com/oGpGc8biWH
— Citibanamex (@Citibanamex) April 11, 2023
El mensaje fue publicado a las 12:42 PM de este 11 de abril y en él se recomienda a usuarios hacer transacciones a través de BancaNet o Citibanamex Móvil, así como disponer efectivo directamente en sucursales o en cajeros RED de otros bancos. Banamex asegura que las comisiones de retiro correspondientes serán bonificadas.
Luego de la publicación del comunicado, hubo usuarios que reportaron no poder concretar los retiros a través de otros cajeros de RED ni poder hacer operaciones en Bancanet.
En este último caso, se bonificará la comisión de retiro correspondiente que cobran otras instituciones financieras hasta que el servicio en nuestros cajeros esté restablecido. Estamos trabajando con la mayor prioridad para normalizar el servicio.
— Citibanamex (@Citibanamex) April 11, 2023
Hola. Agradeceríamos intentes ingresar nuevamente y probar otro navegador, así como realizar un borrado de cookies y archivos temporales.
— Citibanamex (@Citibanamex) April 11, 2023
Si la situación persiste te compartimos el número de atención a Clientes de Banca Digital para ser atendido
Banamex no ha dado más detalles sobre la "mejora en sistemas" que ha provocado los problemas de retiro de efectivo. La última gran falla en app y en banca en línea ocurrió en 2022 e impidió a usuarios ingresar a sus cuentas bancarias.