Nissan presentó su nuevo auto de carreras, el Z GT4, y si bien algunos fanáticos del Z pueden estar decepcionados de que éste no sea el Nissan Z NISMO 2023 de mayor rendimiento y de carretera, como algunos creían por un tuit de la nipona, esta versión de carreras del Z podría tener algunas pistas para el próximo modelo Z.
Los autos de carreras GT4 están mucho más cerca de sus contrapartes de carretera, excepto por una cierta reducción de peso, mediante el desmontaje de la mayoría de los componentes interiores, y equipos de seguridad adicionales, como una jaula antivuelco y un sistema de extinción de incendios.
Este enfoque más sencillo para la creación de autos de carrera significa que las carreras de GT4 son mucho más rentables que correr en la clase GT3 contra Porsche y los programas de fábrica de Chevrolet.
Para desarrollar el auto de carrera Z GT4, Nissan recurrió a su división de carreras NISMO, que ajustó el motor V-6 biturbo VR30DDTT del Z de producción y optimizó el chasis y la suspensión para uso en pista.
La división agregó un paquete aerodinámico que incluye un divisor delantero con canards y un ala con soporte de puntal estilo GT. Si bien todas estás características están orientadas a pista, las mejoras del GT4 no se verían del todo alejadas de un NISMO Z de carretera.
De acuerdo con Nissan, el Z GT4 se desarrolló en las instalaciones de ingeniería de NISMO, en múltiples sesiones de pruebas en pista y también como vehículo de pruebas que participó en la carrera de las 24 horas de Fuji el pasado mes de junio, así como en otros eventos de la serie Super Taikyu en Motegi y otros.
Las especificaciones del Nissan Z GT4 se anunciarán en el SEMA Show 2022 en Las Vegas a principios de noviembre y las entregas del nuevo auto de carreras comenzarán durante la primera mitad de 2023.
Ver 1 comentarios