Apenas en abril pasado, GM anunció que discontinuaría tanto el Bolt como el Bolt EUV, el primer eléctrico de Chevrolet, a finales de este 2023, pues la planta donde se fabrican cambiaría la producción a pickups eléctricas como la Silverado EV. Sin embargo, fue la misma Mary Barra, CEO de GM, quien ayer confirmó que Bolt seguirá vivo y se renovará con una nueva generación.
Recordemos que después de un retraso porque las baterías se incendiaban, Bolt EUV llegó a México en marzo de 2022. Y ahora ese modelo pronto se irá del país para darle paso al nuevo Bolt.
Ayer, durante la presentación del reporte trimestral financiero, Barra dijo que el nuevo Bolt se ejecutará más rápidamente en comparación con un programa completamente nuevo, con gastos de ingeniería e inversión de capital significativamente menores al actualizar el vehículo con tecnologías Ultium (plataforma) y Ultif (software).
Es decir, de acuerdo con GM, esas plataformas les ayudarán a llevar este popular modelo de vuelta al mercado en un plazo acelerado. Sin embargo, la automotriz no dio a conocer la fecha exacta de llegada del renovado Bolt.
La nueva generación de Bolt se unirá a la nueva flota de vehículos eléctricos de Chevrolet integrada por Silverado EV, Blazer EV y Equinox EV. Además, a decir de Barra, el próximo Bolt será más barato gracias al uso de Ultium.
"Ya estamos en camino de ofrecer una reducción de costos del 60% en comparación con el Bolt EV con la próxima generación de Ultium".
De acuerdo con GM, las ventas de Bolt EV y Bolt EUV durante la primera mitad de 2023 han sido las más sólidas hasta la fecha y el 80% de los propietarios de Bolt se mantienen leales a Chevrolet.