Whataspp es una de las aplicaciones más importantes a nivel mundial, un reporte de comScore e Intelienz en julio señalaba que solamente en México existen 34 millones 720 mil usuarios únicos que cuentan con el servicio de mensajería. En septiembre la empresa presentó WhatsApp Business, como una nueva alternativa para que los usuarios interactúen con las empresas, pero con un método más organizado y profesional.
Un mes después del anuncio el servicio apareció en México con la empresa AeroMéxico. En ese momento se encontraba en una fase beta inicial, y para poder utilizarlo era necesario entrar en una lista de espera por parte de la empresa.
Actualmente el servicio continúa como una fase Beta, pero México ya entró al programa piloto, lo único que necesitaremos será contar con un dispositivo con Android y convertirnos en tester para descargar la aplicación.
La idea de la aplicación es poder separar el servicio de mensajería de nuestro número personal y de negocio. No será posible usar el mismo número para tener las dos cuentas. Pero es importante mencionar que WhatsApp Business funciona también con teléfonos fijos y convencionales, lo único que tenemos que hacer es solicitar una llamada en la verificación del número, para poder registrarlo.
Sin grandes novedades, por el momento
Tuvimos la oportunidad de utilizarlo y en un inicio el registro es exactamente el mismo que al original, solamente indicándonos que estamos creando una cuenta para nuestra empresa y que no podremos cambiar el nombre una vez registrado.
Después de confirmar el código con una llamada o un mensaje nos mostrará la interfaz que será idéntica. Las diferencias las encontraremos hasta que nos vamos a la sección de “Ajustes”, donde la primera opción es “Ajustes de empresa”. Al ingresar podremos añadir más elementos a nuestro perfil como la dirección en la que se encuentra el negocio, cuál es su rubro y los horarios de atención.
También cuenta con "Herramientas de mensajería", donde podremos mandar mensajes en automático, ya sea de bienvenida cuando otra persona nos escriba por primera vez. Respuestas rápidas para crear atajos con comentarios frecuentes, solamente los activamos escribiendo una diagonal para que nos muestre el menú.
Por el momento el funcionamiento es muy básico, pero se espera que con las nuevas actualizaciones se presenten cambios importantes como las etiquetas para poder señalar algún servicio en particular por medio de un menú que se despliega al seleccionar la etiqueta.
Ver 3 comentarios