Ahora es posible guardar mensajes temporales de WhatsApp. La compañía ha anunciado la posibilidad de conservar mensajes en los chats incluso si tienen activada la función de desaparecer después de cierto tiempo, siempre y cuando el remitente lo permita.
Los mensajes temporales de WhatsApp llegaron en 2020 como una forma de mantener privadas las conversaciones escritas, como sucede en una plática. Sin embargo, explica WhatsApp, hay ocasiones en las que se quiere guardar información importante dentro de un chat, y es para esos casos que ahora presenta su nueva función "Conservar en el chat".
Como su nombre indica, "Conservar en el chat" permite seleccionar mensajes para evitar que desaparezcan, y así mantenerlos en la conversación. WhatsApp ejemplifica el uso de su nueva función para guardar mensajes con información importante, o simplemente para conservar textos que se necesitarán más tarde. Eso sí, la única condición es que el remitente del mensaje que se quiere guardar en la conversación, debe aprobar que se mantenga en el chat.
WhatsApp avisará a los usuarios cuando alguien guarde un mensaje que envió, y el remitente podrá mantener o anular el guardado. Si decide anular, nadie más podrá conservar el mensaje (en caso de estar en un chat grupal), y se eliminará cuando el tiempo configurado en el chat termine. Junto a los mensajes guardados se mostrará un icono de marcador, y estos se mostrarán, organizados por chat, en la nueva carpeta "Mensajes conservados".
La nueva función "Conservar en el chat" de WhatsApp comenzará a llegar a todos los usuarios de la plataforma durante las próximas semanas.
Recientemente WhatsApp mejoró los grupos con más control para los administradores y renovó su app para Windows, pero además se sabe que trabaja en grupos que se autodestruyen, mensajes de video, y un nuevo diseño para Android basado en la actual interfaz de iOS.